PJ: Ceballos no va a la interna pero la juega

El subsecretario de Alicia Kircher repudió las declaraciones de Aldo Rico, quien apoyó al gobierno K y dijo que volverá para "atornillarse en el poder". Rico no le contestó, pero El Huevo suspendió un acto proselitista en San Miguel.
La versión K del ex carapintada, Aldo Rico, provoca rechazo de los sectores de la centroizquierda que están en retirada del Frente para la Victoria. Esta vez fue el líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos, que arremetió contra el otrora intendente de San Miguel, distrito donde sugestivamente “El Huevo” tuvo que suspender hoy un acto proselitista.

El funcionario de Alicia Kirchner, salió al cruce de las declaraciones de Rico, quien esta semana dijo que la presidenta Cristina Kirchner y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, tomaron sus ideas, y aseguró que vuelve a la política luego de aprender que "hay que atornillarse en el poder".

"Afortunadamente, los Kirchner tomaron mis ideas y espero que sigan adelante", afirmó el ex militar carapintada, quien aseguró que el matrimonio presidencial comenzó a llevar adelante "el proceso de recuperación de la renta nacional" que él mismo "proponía antes que ellos".

Ante estas declaraciones, Ceballos, que sigue siendo subsecretario ministerial del Gobierno nacional, salió con los tapones de punta: "Este personaje, asesor del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini se alzó contra la democracia en 1987 para lograr la impunidad de los crímenes de la dictadura. Además, reivindica lo peor de la vieja política cuando dice que quiere atornillarse en el poder".

En esta línea sentenció: "Por esto, estoy convencido de la necesidad de construir un nuevo proyecto nacional, popular y progresista, que supere al decadente Partido Justicialista". Consultado por 24CON, Aldo Rico fue terminante: “No voy a contestar esas declaraciones” sentenció

Ceballos representa a uno de los sectores que reniegan de la pejotización del Frente para la Victoria y hace pocas semanas lanzó su candidatura a diputado nacional por un espacio autónomo con la presencia del intendente de Morón Martín Sabbatella, del titular de la CTA Hugo Yasky y el diputado socialista Ariel Basteiro, entre otros referentes.

Rico, por su parte, participará de la interna justicialista en San Miguel alineado con el oficialismo y cercano al diputado kirchnerista Carlos Kunkel. Competirá con el actual intendente local, Joaquín de la Torre y con el diputado provincial, Franco La Porta.

El choque entre ambos tendría más aristas. Ceballos tenía previsto realizar hoy un acto de campaña justamente en la sede que la Universidad Nacional de Lujan tiene en San Miguel, aunque el mitin fue suspendido. Casualidad o no, tras el cruce con Rico el evento quedó suspendido por cuestiones organizativas de la casa de estudios.

Comentá la nota