Ceamse salió a refutar a los ambientalistas

Ante la advertencia de las agrupaciones ambientalistas por el peligro de contaminación que generan los gases de la Ceamse -relleno sanitario ubicado en el Camino a Punta Lara-, voceros del organismo expresaron que "lo manifestado es totalmente inexacto, tanto en sus aspectos operativos como en los atinentes al convenio homologado por la Suprema Corte de Justicia en diciembre de 2006, acerca del Centro de Disposición Final de Residuos".
"Desde hace varios años los demandantes en el juicio `Asociación Civil Nuevo Ambiente c/ CEAMSE s/ Amparo` vienen desarrollando todo tipo de ataques a CEAMSE -mediante infundadas declaraciones públicas y cortes de rutas- que interfieren en las esenciales operaciones que llevamos a cabo para la gestión de los residuos domiciliarios de la Región La Plata", se indicó a través de un comunicado.

Con respecto a las denuncias que formulan atemorizantes referencias a supuestas enfermedades derivadas de la operación de relleno sanitario, "jamás se han constatado y ni siquiera se han intentado comprobar", se indicó. Asimismo, es importante dejar en claro que "el Complejo Ambiental Ensenada cuenta con instalaciones de desgasificación que se encuentran en pleno funcionamiento, en todos los módulos. Este proyecto de tratamiento de gases se encuentra validado por la United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC), en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto para la Prevención del Cambio Climático", se subrayó desde el organismo.

Comentá la nota