CEAMSE ratificó su compromiso con la comunidad marplatense

CEAMSE ratificó su compromiso con la comunidad marplatense

A través de su presidente Eduardo Ricciuti, la empresa que se hizo cargo del antiguo relleno sanitario de la ciudad donó 40 árboles en la Escuela 40 del Barrio Acantilados para acompañar el Programa de Escuelas Sustentables de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de CEAMSE Eduardo Ricciuti, en el marco del trabajo que realiza en Mar del Plata, a partir del año 2018 cuando se hizo cargo del antiguo relleno sanitario, para convertirlo en un “Relleno Sanitario” con todas las normas de seguridad ambiental, efectuó la donación de 40 árboles en la Escuela 40 del Barrio Acantilados. De esta manera acompaña el Programa de Escuelas Sustentables de la Provincia de Buenos Aires y ratifica su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad marplatense, para mejorar su calidad socioambiental.

En agosto se aprobó el convenio de convalidación para la llegada a Mar del Plata de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) al predio de disposición final de residuos.

El convenio de colaboración le encomendó a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

La empresa se encargó a la brevedad de llevar adelante un programa de concientización y difusión para la separación por origen para que “se pueda trabajar con la basura desde las casas”.

Asimismo, el CEAMSE dio continuidad a su programa de inclusión social y durante este año habilitó un galpón para que los recuperadores puedan trabajar en mejores condiciones. Se trata de una iniciativa que estaba en el proyecto inicial de la empresa, junto con el relleno sanitario, entre otros.

Comentá la nota