Ceamse negó ser la causa del fuerte olor que se sintió en Buenos Aires

Ceamse negó ser la causa del fuerte olor que se sintió en Buenos Aires

Desde la empresa aseguraron que todas sus plantas funcionan correctamente.

La Ceamse, empresa dedicada a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, se desligó de las versiones que la señalaban como responsable del fuerte olor que se sintió hoy sobre la ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa aseguraron que todas sus plantas se encuentran realizando las operaciones de rutina, no sufriendo ningún cambio o alteración en los trabajos habituales que se efectúan en ellas.

Esta mañana, algunas versiones periodísticas aseguraban que la causa del olor era una la planta de la Ceamse en José León Suárez, donde cada día se entierran los residuos del área metropolitana. 

“El fenómeno climático que se vivió sobre la ciudad y el conurbano no se relaciona con la operatoria de ninguna de las plantas de la empresa”, expresaron desde esa empresa y agregaron que “todos los procedimientos que se realizan en ellas cumplen con los más altos estándares de calidad en materia de control de acuerdo a las exigencias internacionales”.

Además, aclaró que bajo ningún concepto en sus plantas de tratamiento se realiza lo conocido como "quema de residuos o pastizales" y que constantemente incorpora nuevas tecnologías para hacer más eficiente el tratado de los residuos.

Comentá la nota