CEAMSE y Municipalidad de Vicente López firmaron convenio de colaboración

CEAMSE y Municipalidad de Vicente López firmaron convenio de colaboración

Vicente López - Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Gustavo Coria, presidente de Ceamse, firmaron un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa. El acto de firma se realizó en las oficinas del Bapro en la Ciudad de Bs As.

El convenio tiene por objeto colaborar en la ejecución del Programa “Vicente Lopez Recicla” implementado por la Municipalidad. Cuya finalidad  es fomentar la separación en origen de los residuos reciclables que se generan dentro de dicho partido, a través de centros de reciclaje, puntos verdes y/o rutas de recolección específicas, para de esta manera evitar su disposición final. 

“Ceamse apoya todas las políticas que incentivan la separación en origen como el Programa VL Recicla y todo lo que aporte al concepto de economía circular. Un concepto optimista que apunta a una economía restauradora donde los materiales reciclables de la cadena industrial sean reutilizados permanentemente eliminando los residuos. Agradecemos al Intendente Jorge Macri por permitirnos colaborar en el programa”, sostuvo Coria.  

Por otra parte, el convenio apunta a fortalecer las plantas de separación de residuos de carácter social ubicadas dentro del Complejo Ambiental Norte III de Ceamse. Los residuos reciclables  obtenidos en el Programa VL Recicla, serán destinados a las Asociaciones Civiles mencionadas, apoyando así su abastecimiento de material y logrando mayor productividad. Ceamse evaluará el material reciclable recibido, controlará su contenido y calidad. 

También estuvieron presentes por parte del municipio Sergio Botello, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Andrés Petrillo, Subsecretario de Espacio Público. Por Ceamse, además del presidente estuvo el Director Patricio Peralta. 

La firma de convenios de esta característica contribuye al cambio de paradigma que esta llevando adelante Ceamse, donde los residuos ya no se observan como un problema, sino como una oportunidad.

Comentá la nota