CEAMSE Colegiales: escuelas festejaron la llegada de la primavera cuidando el planeta

CEAMSE Colegiales: escuelas festejaron la llegada de la primavera cuidando el planeta

Las siete escuelas de nivel primario y secundario que desarrollan su actividad física en el predio de la Planta de Transferencia de CEAMSE, en el barrio porteño de Colegiales, tuvieron este miércoles por la mañana jornada de festejo de la primavera con show de circo 3R (reducir, reciclar, reutilizar), payasos, malabaristas y talleres interactivos.

 

Las capacitaciones a través de actividades didácticas estuvieron referidas a la creación de eco juguetes, instrumentos musicales, realización de compost, plantines y juegos vinculados a la separación de residuos en origen, el reciclado y la reutilización de los materiales, para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta.

Esta acción se enmarca en el programa que CEAMSE realiza en las escuelas brindando capacitación a docentes y alumnos, entregando bolsones para que la comunidad educativa colabore con la recolección de plásticos, para su posterior reciclaje en las plantas sociales del Complejo Ambiental Norte III.

Junto a las instituciones escolares, CEAMSE trabaja para formar ciudadanos responsables. En esta ocasión, festejó con alegría la llegada de la primavera y junto a más de 500 estudiantes llevó adelante acciones destinadas a cuidar el medioambiente, “abrazando con amor nuestro planeta”.

Comentá la nota