La CEAL accedió a la bonificación en el cobro del servicio solicitada por vecinos de Villa Piazza Sur.

"En principio vamos a empezar con el mes de noviembre y estamos manejando una bonificación del 50 por ciento sobre el básico que se extendería hasta febrero o hasta tanto se resuelva el problema", informó ayer a este diario el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli. "Está contemplado que en casos en que fehacientemente se constate falta de presión o falta de suministro se pueda habilitar esta operatoria en beneficio del usuario", señaló el dirigente. A su vez, remarcó que "estamos en emergencia por la sequía y la gente tiene que racionalizar el agua".
El presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli, anunció ayer que la entidad habilitó una cuadrilla urbana que se pondrá en marcha esta semana que tendrá por finalidad el asesoramiento de los usuarios sobre lo qué es el uso racional del agua, como también sancionar de acuerdo lo prevé el marco regulatorio.

Las altas temperaturas y la sequía complican la provisión del servicio de agua en toda la provincia. A esto se suma la necesidad de más infraestructura y obras que garanticen el normal funcionamiento del sistema.

Desde fines de 2008 hay problemas en la presión del agua en diversos sectores de la ciudad y particularmente el problema se hizo sentir en la zona de Villa Piazza Sur, quedando muchas viviendas directamente sin agua.

Esto motivó que un grupo de vecinos de este sector de la ciudad enviara una nota dirigida al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Roberto Rusciolelli, solicitándole que, cumpliendo con el Reglamento del Usuario de Servicios Sanitarios, reduzca proporcionalmente la facturación en los meses en los que el servicio de agua potable no fue prestado correctamente.

La CEAL accedió a este pedido y el presidente de la entidad informó ayer a este diario que "en principio vamos a empezar con el mes de noviembre y estamos manejando una bonificación del 50 por ciento sobre el básico que se extendería hasta febrero o hasta tanto se resuelva el problema".

Los vecinos que firmaron la nota explicaron que habían abonado las facturas por el servicio de agua potable correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2008 y por eso solicitaron se compense dichos períodos en los cuales no se ha prestado el servicio en los futuros períodos.

Rusciolelli explicó que este caso actuaron en función a lo que determina el Decreto 878 que regula la actividad de la prestación de suministro de agua en la provincia (el marco regulatorio que incluye a las prestatarias en el territorio bonaerense).

"Ahí está contemplado que en casos en que fehacientemente se constate falta de presión o falta de suministro se pueda habilitar esta operatoria en beneficio del usuario", señaló el dirigente.

Puntualizó que esta bonificación que se brindará a los vecinos de Villa Piazza no sienta precedente necesariamente para nuevas presentaciones, ya que "podremos llegar a considerar algún otro caso siempre que se den las circunstancias puntuales".

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