Cazón se sumó al aniversario del Partido de Saladillo

Ayer en la Escuela Primaria Nº 9 “Vicente López y Planes” se realizaron diferentes actos con motivo del aniversario de la fundación del Partido de Saladillo. Allí se hizo entrega de un subsidio de 85.200 pesos al Consejo Escolar de Saladillo destinado a la EP Nº 9 “Vicente López y Planes” y un equipo informático para el Jardín de Infantes Municipal “Nidito Alegre”.

En este acto se firmó un acta compromiso para la concreción de una obra eléctrica para el tambo de cerca de 250.000 pesos, obra financiada por la Municipalidad, y la entrega de un subsidio de 17.968 pesos para la Escuela Agropecuaria de Cazón.

Los directivos de las diferentes instituciones educativas agradecieron al Municipio por el apoyo continuo. El director de la EESA de Cazón Oscar Marcó indicó que esta obra estaba prevista hace largo tiempo y por el aumento de precios no se había concretado. Sostuvo que el objetivo es resolver inconvenientes que tenían en el tambo y esta mejora posibilitará nuevas obras.

La presidente del Consejo Escolar Laura Lacunza indicó que cuando los fondos que poseen no alcanzan para cubrir las necesidades recurren al intendente quien les da una respuesta positiva, sabiendo que es la provincia quien debe garantizar ese dinero.

El intendente Carlos Gorosito señaló que aunque el Gobierno provincial debe ocuparse de las necesidades educativas desde el Municipio buscan dar respuesta. Tal es asi que destinarán 85.200 pesos a la EP Nº 9 ante un posible derrumbe de los techos y otros importantes fondos a las demás escuelas. Asimismo señaló que el club será terminado en uno o dos años, dado que necesita una inversión millonaria pero su función social es muy importante. También indicó que muchas más cosas serán realizadas en Cazón.

Comentá la nota