Cazando Pumas

El bloque de diputados de la UCR intentó el martes pasado interpelar al ministro coordinador de gabinete Pablo Korn por los gastos de la Casa del Chubut en Francia que dirige el rugbier Agustín Pichot. El ex-Puma opera como virtual "embajador itinerante" del Gobierno de Mario Das Neves y su presencia en la primera línea del oficialismo levanta sarpullidos en la piel del PJ.
Concretamente en la Hora de Preferencia el diputado Carlos Lorenzo puso en conocimiento de la Legislatura que a Pichot a través del decreto provincial Nº 439 se le autorizó a percibir 3.000 euros mensuales en concepto de gastos reservados.-

Previamente y de acuerdo a un seguimiento de distintos expedientes, el diputado Lorenzo detalló otra serie de pagos por parte del Gobierno Provincial para la delegación que Chubut posee en Francia.

“Existe un anticipo de gastos por 160.000 euros para Pichot. Pasajes adquiridos a la firma Furlong Fox por 42.000 y 22.000 pesos. Otras dos facturas a la misma empresa por pasajes aéreos para Pichot por 21.000 y 23.000 pesos. Hay fondos rotativos por 40.000 euros”, detalló en su exposición Lorenzo.-

Expuso que también llamó la atención de los diputados la contratación de Romualdo Goyeneche, que figura como coordinador de una muestra de rugby de Los Pumas y al que la Casa del Chubut en Francia ha pagado facturas por 33.000 y 25.000 pesos.

El pedido para que el ministro Korn explique el financiamiento de la delegación chubutense en París -teniendo en cuenta además que se está elaborando el presupuesto 2009-, no encontró eco por parte del oficialismo y en consecuencia el mismo fue rechazado.

Comentá la nota