Cazamos al León.

Cazamos al León.
Los pibes argentinos dominaron al cubano que volvió loco a la Mayor y fue victoria 3-0. Ahora, Francia.
Hace una semana, el impúber cubano Wilfredo León apareció en los momentos clave y fue fundamental en el triunfo cubano ante la Selección Mayor, en el Final Six de la Liga Mundial. Ayer los pibes argentos le dieron un "lindo" regalo de cumple (ayer el moreno sopló 16 velitas). En el partido que abrió el Mundial juvenil en la ciudad india de Pune, lo atendieron a bloqueo limpio y la Sub 21 ganó por 3-0 (25-20, 31-29 y 25-16).

Buscándolo al receptor mucho con el saque (41 de los 68 servicios se los jugaron a él), le permitieron sumar a León sólo 11 puntos (de hecho, el mejor anotador caribeño fue Rolando Cepeda, otro que estuvo en Serbia, con 20). Además, los dirigidos por Juan Cichello le tomaron el tiempo y lo cazaron con varios bloqueos, ítem en el que hicieron diferencias (13 gorros contra siete rivales). En nuestro ataque desequilibró Cristian Poglajen, con 15 tantos y estuvieron muy sólidos Pablo Hruby (14) y Facundo Conte (13). Y la defensa, liderada por el líbero Franco López (seis recuperos) le permitió al capitán, Nico Uriarte, tener buenas pelotas para contras.

Esta madrugada, segunda presentación ante Francia, que viene de ganarle a Grecia por 3-0 (25-18, 25-20 y 26-24), buscando el triunfo para acceder a segunda ronda. Ambos equipos se conocen bien, porque jugaron cuatro amistosos previos en Montpellier, con dos victorias por lado.

Comentá la nota