Cazador se reunió con vecinos del barrio Otamendi preocupados por el caso de un bebé afectado por meningococo

"Hay otro caso de neumococo también, pero desde el área de salud del municipio les dicen a los vecinos que no digan nada en vez de dar explicaciones a los vecinos", aseguró
El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador, estuvo en la tarde de ayer, en el barrio Otamendi, dialogando con vecinos del lugar, quienes lo convocaron ante un caso de meningitis que se está dando en el barrio.

"Me llamaron varios vecinos y me comentaron que un bebe, de ocho meses, el día martes comenzó con un cuadro febril, fue atendido en la salita del barrio y no se le detectó nada, siguió mal y finalmente su familia lo llevó al hospital y se le detectó que tenía el virus meningococo, por lo que permanece en el hospital de San Isidro", explicó Cazador. "Tenemos todos los datos del nene, pero no queremos divulgarlo, queremos que el municipio de explicaciones sobre el tema, ese es el punto central, que están reclamando los vecinos,

"Quiero que la municipalidad informe sobre la situación, porque los vecinos están muy alarmados. Estos temas tienen que tener una explicación. Seguro, que van a salir a decir que alarmamos a la gente, pero esa no es la idea, solo queremos que haya información para la gente que se los calle. En el hospital le dijeron a uno de los familiares del menor afectado que no hable que no diga nada. Eso no es una política de salud, la población debe estar al tanto", aseguró.

"Este es un caso de una gravedad extrema porque estamos hablando de la salud de un bebe", agregó Cazador, quien dijo que la preocupación de los vecinos pasa por saber si el virus pudo contagiarse por el agua que reciben del "aguatero". "Esta parte del barrio no tiene agua de red, sigue pasando el aguatero, sin que nadie controle la salubridad del agua que se entrega o de los tambores en donde se deposita el agua que luego consumen chicos y grandes", añadió.

"Nos han explicado nuestros asesores en salud que en la población infantil son especialmente serias las infecciones producidas por dos tipos de bacterias; el neumococo y el meningococo. El neumococo es una bacteria común que produce además otras infecciones. Me explicaban que la meningitis aislada por meningococo es tratable por antibióticos con resultados bastante buenos, pero el problema del meningococo es que en algunos casos pasa a circular libremente por la sangre, produciendo la llamada "meningococcemia", enfermedad extremadamente rápida y grave. Por eso lo importante de la información y prevención dos palabras que esta gestión de salud ignora", concluyó.

Comentá la nota