Cazador reclamó en el HCD que se restituyan las becas estudiantiles municipales

El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador volvió a reclamar en el HCD, que se restablezcan las becas estudiantiles que hasta hacer algunos años atrás pagaba el municipio, utilizando dinero del fondo educativo.

El edil presentó un proyecto de ordenanza en la última sesión, reclamando que se recupere este beneficio destinado a los alumnos de los establecimientos escolares locales.

"Desde hace 6 años, se anularon las Becas Estudiantiles correspondientes a los alumnos que cursan sus estudios Primarios y Secundarios, sin embargo sigue vigente para los ingresos al Presupuesto Municipal la contribución que realiza la comunidad para este fin específico, en el Fondo Educativo. En los últimos años, además fueron desafectados grandes sumas de dinero del Departamento Ejecutivo pasando a Rentas Generales para cubrir los déficit de gastos", aseguró el concejal.

"Con un monto mucho menor, apenas a $300,000 podríamos haber cumplido no solo con los alumnos que más necesitan, sino también con aquellos vecinos contribuyentes que realizan el aporte con un fin específico, la educación", destacó en su proyecto.

"Es una necesidad básica, y más en una época de crisis apuntalar la educación, especialmente en el caso de los niños provenientes de familias de escasos recursos. Esto fue derogado en años anteriores y la excusa era la crisis en la economía municipal".

"Otórgase 300 Becas Estudiantiles de $100 (pesos cien) cada una, a alumnos que cursan la escuela Primaria y Secundaria, en el período comprendido entre los meses de mayo y diciembre del año 2009", reclama el primer punto del proyecto de ordenanza presentado.

Comentá la nota