Cazador reclamó al Municipio que las salas de los barrios atiendan 24 horas ante la emergencia por la gripe "A"

El edil además solicitó que se las provea de los medicamentos necesarios. También el concejal Gozo denunció que en el CIC del barrio Lubo, no habría pediatra
En la última sesión del HCD, el bloque de concejales del Frente por Campana, presentó varios proyectos que tienen que ver con la emergencia sanitaria que se ha decretado para frenar el avance de la Gripe "A". En uno de ellos el concejal Carlos Cazador reclamó al municipio, que utilizando las herramientas que le confiere la emergencia sanitaria, incluyendo la posibilidad de comprar insumos, equipamiento, u otros en forma directa, y designar personal en forma transitoria, proceda a la contratación de todos los médicos pediatras y clínicos necesarios y ante la eventualidad a médicos de especialidades a fines y jubilados también, para garantizar que puedan "funcionar las 24 hs del día las salas periféricas de atención primaria de cada barrio". Asimismo solicita en el mismo proyecto que "el Departamento Ejecutivo provea de los medicamentos necesarios en forma gratuita y en la cantidad necesaria a todos los centros periféricos y al Hospital Municipal San José".

"Ahora como nunca, es prioritario descentralizar la atención medica, ya que las grandes aglomeraciones de gente están totalmente contraindicadas para esta enfermedad. Como decía el gran sanitarista argentino, Ramón Carrillo: "La Medicina debe llegar al lugar donde está la gente más humilde y desprotegida, sin necesidad de tener los hospitales llenos". Es saludable recordar hoy su figura, su obra y -¿por qué no?- retomar sus banderas, poniendo nuevamente al Estado al servicio del pueblo", aseguró Cazador.

En el mismo sentido, dos proyectos del Concejal Jorge Gozo, avanzan sobre el tema de la Gripe de la "A", en uno de ellos solicita al "Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría que Corresponda, informe en forma urgente, las estadísticas de: a) Cantidad de Personas afectadas por la Gripe A en nuestra Ciudad, al día de hoy 02-06-09. b) Cantidad de personas afectadas por la Gripe A, que han sido contagiadas en la ciudad de Campana al día de hoy 02-06-09. c) Cantidad personas fallecidas a causa de la Gripe A, ya sea en el Hospital San José, como en las Clínicas Privadas y/o Centros Asistenciales de nuestra Ciudad ocurridas hasta el día de hoy 02-06-09".

También, Gozo, presentó otro proyecto reclamando en forma urgente que se el municipio, explique porque no habría médico pediatra en el CIC del barrio Lubo, algo que fue denunciado por varios vecinos a los concejales del bloque opositor.

Comentá la nota