Cazador reclamó por los constantes cortes de luz en La Josefa y otros barrios

Vecinos de La Josefa, Las Campanas, Santa Lucía y otras zonas de la ciudad, hicieron llegar en las últimas horas sus reclamos por los constantes cortes en el servicio eléctrico que vienen sufriendo, al concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador, quien ayer denunció esta situación a la prensa, en una recorrida por el barrio La Josefa.
El líder opositor aseguró que EDEN debe garantizar el servicio a los usuarios que pagan por el mismo, sobre todo teniendo en cuenta lo "difícil que es seguir pagando las boletas con los aumentos que autorizó el gobierno nacional".

"Aquí alguien debe dar explicaciones, porque la gente debe tener el servicio porque es algo básico y la empresa debe cumplir con el servicio. Si hay enganchados, ese no es un tema de los que pagan, aun ante el aumento desmedido que sufrieron en el último tiempo. Es raro, porque de golpe la empresa dice que estos cortes se deben a los enganchados, pero ¿qué pasó que hasta las elecciones no hubo cortes?, dudó Cazador.

"Esto no es un servicio de lujo, es un servicio básico. No es posible vivir sin luz eléctrica. Menos en medio de una crisis de salud como vivimos. No podemos soportar este tipo de cosas", aseguró el concejal, luego de escuchar el reclamo de los vecinos de La Josefa. "No es solo La Josefa la que sufre este problema, tenemos reclamos de Las Campanas, Santa Lucia, San Cayetano, Las Acacias y otros", agregó.

"La tarifa social no existe en la mayoría de los casos", reclamó además, al recibir el reclamo de una mujer con seis hijos, quien paga más $400. "Encima que no hay clases, los chicos están en el hogar todo el día, hay que contenerlos, y no tenemos luz, se complica mucho", aseguró la vecina.

"Vino y un rato después se cortó. Así estamos todos los días. De Eden nos dicen hay sobre enganchados, que por eso pasa esto", agregó otro vecino, con su factura en mano.

Comentá la nota