Cazador presentó un proyecto solicitando que se cree un parlamento juvenil

"El objetivo es fortalecer el sistema democrático a partir de generar ámbitos de participación efectiva, y la necesidad de hacer conocer y difundir entre la ciudadanía las tareas y funciones que realiza el Honorable Concejo Deliberante", aseguró el concejal.
El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador, presentó en la última sesión del HCD, un proyecto de ordenanza que busca crear un Parlamento Juvenil.

Según explicitó el concejal en su proyecto, el objetivo del mismo es "fortalecer el sistema democrático a partir de generar ámbitos de participación efectiva, y la necesidad de hacer conocer y difundir entre la ciudadanía las tareas y funciones que realiza el Honorable Concejo Deliberante; como así también la necesidad de una mayor vinculación entre las Instituciones Públicas y Legislativas de la Ciudad, permitiendo elevar la calidad del sistema democrático y el interés y participación ciudadana en la cosa pública".

"Continúa existiendo en la actualidad un gran distanciamiento entre el quehacer político y los ciudadanos y es necesario establecer todos los canales posibles de comunicación, participación y compromiso mutuo. Dentro de este marco es importante el conocimiento de los funcionarios y su desempeño, por parte de la ciudadanía", agregó.

"Los Órganos Legislativos locales son el peldaño democrático y republicano más cercano de los ciudadanos, en donde tenemos la obligación de difundir las funciones y tareas de las instituciones republicanas y hacerlas más cercanas a los ciudadanos, por eso es necesario fortalecer y dinamizar los lazos y mecanismos de relación entre la ciudadanía y las instituciones del estado, fundamentalmente aquellas cuya función principal es la de representar sus intereses. Una de las principales fuentes de ese fortalecimiento es la formación de la juventud en las prácticas republicanas".

"El objetivo de este programa es promover en los jóvenes estudiantes que se encuentran prontos a ejercer su derecho a elegir en las urnas, las prácticas democráticas y republicanas, fomentando la participación ciudadana en un marco de tolerancia, respeto y búsqueda de consenso. A su vez estimular la formación de una ciudadanía más informada, crítica y responsable, impulsando a los jóvenes a concientizarse acerca de las problemáticas de la comunidad en la que viven y también dotar a alumnos y docentes de las herramientas necesarias para presentar propuestas y elaborar anteproyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de la Comunidad, poniendo a disposición de la comunidad educativa los elementos que les permitan acercarse y conocer la tarea legislativa, en una instancia de aprendizaje y afianzamiento de los principios democráticos", concluye el proyecto.

Comentá la nota