Cazador presentó a sus concejales electos y dijo que irá por la presidencia del Concejo Deliberante

También presentó a los consejeros escolares de Primero Campana. Ratificó que espera conducir el cuerpo deliberativo a partir de diciembre e insistió en que no pondrán trabas a la gobernabilidad de la intendenta, pero que será un "nuevo Concejo".

"Hace dos meses y pico presentábamos nuestra lista acá con la convicción de que estábamos listos para dar el gran paso y ganar las elecciones, y hoy en este mismo lugar, debo decirles que realmente hemos superado nuestras expectativas. Estamos muy agradecidos con todos los vecinos que confiaron en nosotros. Sin ninguna, el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo esta dando sus frutos", así comenzó su dialogo con la prensa, el candidato triunfador en las elecciones del domingo, Carlos Cazador.

El líder de Acción Comunal Primero Campana, presentó ayer a los medios a los cinco -además de él- concejales electos y a los dos consejeros escolares. Se trata Karina Vera, Rubén Alvarez, Andrea Nicora, Paola Cano y Mariano Moreno, que se sumaran a Cazador, en el bloque Frente por Campana, en donde continuará hasta 2011, Jorge Gozo, sumando siete ediles. Hugo Taboada y Gabriela Ciminelli serán los consejeros escolares del partido vecinal, que se sumaran a la consejera Teresa Bernal, sumando un total de tres consejeros sobre seis.

"Es un orgullo poder decir que no solo ganamos las elecciones, sino que también colocamos seis concejales. Entre ellos tenemos gente con experiencia como Alvarez y yo, gente que tendrá su primera experiencia política y otros dos candidatos jóvenes, que marcan que este partido tiene recambio generacional", aseguró Cazador. Paola Cano, con 27 años es la concejal más joven en asumir una banca, a ella se suma Mariano Moreno, que tiene 29 años.

"Vamos a ir por la presidencia tanto del concejo deliberante como del consejo escolar. En el caso de los concejales sabemos que no nos alcanza con la mayoría directa, pero sentimos que existe el compromiso del otro bloque opositor de acompañarnos para poder llegar a la presidencia. Ellos son parte de la oposición y siempre, debo reconocer, han votado casi de la misma manera que nosotros en el HCD. En el Consejo Escolar también queremos conducir el cuerpo, para comenzar a transformar el cuerpo tal como anunciamos en nuestra campaña", enfatizó.

"Le pedimos al ejecutivo que busque los consensos necesarios, que no habrá palos en la rueda, pero que entiendan que acá comienza otra etapa, que ya no se aprobaran más proyectos a libro cerrado y con expedientes que lleguen un rato antes", aseguró sobre la posición que tendrán a partir del 10 de diciembre.

Cazador aseguró además que los partidos opositores que no pudieron acceder a su banca tendrán también un espacio a través de los concejales de ACPC, para presentar sus proyectos, pero que además "seguramente, el 10 de diciembre, estaremos impulsando y aprobando el proyecto de banca abierta, para que esos partidos tengan su espacio". "Creo que los vecinos se expresaron con claridad, y casi el 70% de los votos fueron a la oposición. Esto debe ser entendido por el oficialismo", agregó.

El líder opositor, volvió a cuestionar además la ley vigente de coeficientes por la que se determina la cantidad de concejales de cada partido. "Seguimos soste

Comentá la nota