Cazador presentará un Pedido de Informe en el HCD para saber porqué los integrantes del CIMoPU trabajan "16 horas por turno"

El concejal del Bloque Frente por Campana, Carlos Cazador, aseguró en dialogo con la prensa, que presentará un pedido de informe en la sesión de esta noche del Concejo Deliberante con el objetivo de saber por qué el personal del Centro de Monitoreo Público Urbano (CIMoPu) trabajan más horas de las permitidas por ley.
Según expresó, se encontró con un móvil del CiMoPu con su personal durmiendo dentro del móvil, por lo que se acercó a consultarlos sobre por qué dormían en horario de trabajo: "El personal me explicó que están cumpliendo turnos de 16 horas y que no pueden aguantar despiertos y atentos durante esa cantidad de horas.

"Esto es algo muy serio, se están violando las leyes laborales y además se está poniendo en riesgo la integridad física del personal y de los vecinos en general, porque una persona que trabaja esa cantidad de horas está expuesta a chocar con mayor facilidad. Y si ocurre algo así, seguramente los seguros ó la ART no responderían porque se viola la ley, y entonces sería el erario público el que afronte esto", explicó.

El concejal aseguró que luego de que hiciera estas declaraciones en el noticiero del canal local, ayer los directivos del CIMoPu realizaron una reunión con el personal para ver quien había sido el que había revelado esta situación: "Espero que ahora no hagan una caza de brujas para ver quién fue el que me comentó lo que sucede".

Comentá la nota