Cazador se mostró conforme con el diálogo con la Intendenta pero dijo que esperan una respuesta a sus propuestas

Junto a los concejales Gozo y Alvarez participaron del encuentro y detallaron los puntos planteados desde su bloque. "Esperamos que una vez concluida la ronda de consultas haya una respuesta", enfatizó el líder opositor.
Luego de concluida la primera reunión del diálogo político con el oficialismo el bloque de concejales del Frente por Campana, se refirió a los temas planteados a la jefa comunal y al jefe de gabinete.

Sobre los resultados del encuentro, el presidente del bloque, Jorge Gozo, resaltó lo fructífero del primer paso, pero llamó a que esto continúe, ya que ayer solo se planteó una agenda diversa. "Debemos seguir charlando", enfatizó Gozo, quien agregó que dejaron en claro la función de ellos como concejales, en el marco de la división de poderes que debería existir.

En el mismo sentido, Carlos Cazador aseguró que esperan que la gestión entienda que hay una nueva etapa en la política campanense, donde debe haber respeto hacía el segundo poder -el deliberativo- algo que no ha ocurrido plenamente hasta ahora. "Le reiteramos que queremos que le vaya bien, porque si le va bien le va a ir bien a todos los campanenses. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, pero esperamos que ella tampoco se ponga palos sola no respetando al otro", enfatizó. Al mismo tiempo, el concejal Alvarez también se mostró optimista con esta convocatoria y dijo que hubo puntos de coincidencias sobre algunos de los temas tratados.

"Conforme a este llamado, queremos dejarle por escrito, del mismo modo que lo hicimos en Diciembre del 2007, algunas iniciativas que creemos mejoraran la calidad institucional.

Como claramente están establecidos en la Carta Orgánica Municipal los atributos y las obligaciones a las que se deben ajustar tanto el Departamento Ejecutivo como el Honorable Concejo Deliberante, sólo fijaremos posición de modo de lograr cumplir fielmente con el rol del Concejal que la sociedad nos ha impuesto y que tiene tres pilares fundamentales e irrenunciables, como son: representar, legislar y controlar", asegura la carta entregada a la jefa comunal.

"Para ello y como prioridad absoluta se encuentra la necesidad de evitar el envío de proyectos a tratar sobre tablas y/u Ordenanzas que requieran aprobar Decretos Ad Referéndum.

Deseamos que ésta solicitud se comience a implementar desde ahora, sin esperar el cambio en la composición del H.C.D."

"Por supuesto, que dejamos sentado que nos avenimos a participar en cualquier tiempo y lugar a las reuniones que permitan conocer toda documentación previa de modo de acelerar cualquier trámite legislativo.

En el mismo orden de prioridades exigimos el respeto a las entidades ideológicas de los Agentes Municipales y/o beneficiarios de planes de ayuda social nacionales, provinciales y municipales, evitando desvinculaciones o persecución por motivos políticos".

"Finalmente nos comprometemos a sostener un diálogo franco y directo, sin especulaciones, en todas aquellas cuestiones de Estado que son consideradas claves para el futuro de la ciudad de Campana: Seguridad, Medio Ambiente (incluye el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, "No al CEAMSE"), Salud, Radicación de Empresas y Transporte Público", concluye la carta en donde también solicitan la implementación de organismos para dar mayor transparencia de gestión y aumentar la participación ciudadana como son el Defensor del Pueblo, programa de Discrecionalidad Cero y Libre Acceso a la información pública.

También Cazador, aseguró que le solicitaron al oficialismo la participación de concejales de la oposición en la agencia de Desarrollo local.

"Vamos a aguardar que finalice la ronda de consultas para que nos den una respuesta, no queremos que pase como en 2007 que nunca siquiera nos respondieron sobre las propuestas planteadas", reclamó Cazador.

Comentá la nota