Cazador y Gozo reclamaron que TBA coloque las barreras que había puesto y luego retiró

A raíz del llamado de vecinos del barrio San Cayetano, los concejales del Frente por Campana, Jorge Gozo y Carlos Cazador estuvieron ayer en el paso a nivel del barrio donde una locomotora atropelló a un automóvil, un accidente con suerte que solo dejó daños materiales.
"No hemos tenido victimas de casualidad. Los que tienen que tomar la decisión no la toman. El departamento ejecutivo debe intimar a TBA para que de una solución. Este es un tema absolutamente trillado, ya hace más de un año que venimos reclamando por que la empresa ponga la barrera que prometió ó explique porque no lo hace", aseguró Cazador en dialogo con la prensa.

"Pero parece que existen para este gobierno distintas clases de ciudadanos: Los que pasamos por la calle Colon somos ciudadanos de primera por eso nos hacen a nuevo el paso a nivel y los de San Cayetano son de tercera porque ni siquiera interceden ante la empresa o demarcan correctamente el lugar. Estas son las cosas que uno no puede entender", agregó Cazador.

"Que Dios los ayude a los que pasan por acá, cuando haya una víctima fatal ahí saldrán corriendo, como suele hacer esta gestión. El municipio debe exigir que la empresa cumpla con su palabra, es más si necesitan que los acompañemos a reclamar ante TBA ó ante la CNRT, lo haremos", enfatizó.

Por su parte el concejal Gozo reiteró que su bloque había presentado en los últimos tres años proyectos sobre ese paso a nivel y recordó los proyectos de comunicación que presentaron en 2008, luego de que de un día para otro la empresa inaugurara las nuevas barreras automáticas y a las pocas horas retirara todo del lugar: "Nosotros el año pasado y el anterior hemos venido reclamando por este problema a través de pedidos de informe y de comunicación por pedidos de los vecinos. El 14 de agosto de 2008 pedimos una comunicación para ver que había pasado, ante el retiro de las barreras colocadas horas antes. El 13 de noviembre de 2008 solicitamos que se intime a TBA para que explique porque no se puso la barrera electrónica en el lugar".

"Tengamos en cuenta que acá la solución no es cerrar el paso a nivel, algo que los vecinos lograron después de muchísimas protestas, sino proveerlos de las medidas de seguridad que se habían prometido, es decir barreras electrónicas", recalcó Cazador.

Comentá la nota