Cazador dió por finalizado el diálogo político luego que el ejecutivo volviera a aprobar "proyectos polémicos a libro cerrado"

El líder opositor dijo que el Ejecutivo no entiende todavía que la situación política a nivel local cambió y aseguró que se deberá esperar al 10 de diciembre "para empezar a dialogar en serio".
Además dijo que la situación económica del municipio es caótica por el "desmanejo previo al 28 de julio para tratar de ganar las elecciones".

A horas de ser convocado para comenzar la segunda ronda del dialogo que había llamado el ejecutivo municipal, el líder opositor, Carlos Cazador, aseguró ayer en una conferencia de prensa, que da por terminado el mismo al insistir el ejecutivo en aprobar en el HCD, proyectos "a libro cerrado, sin ningún tipo de debate", como ocurrió en la última sesión y como planea seguir "haciendo el oficialismo de acá al 10 de diciembre, aprovechando la mayoría que tendrá hasta ese día" en el cuerpo deliberativo.

"No hay dialogo cuando el oficialismo sigue actuando como antes de las elecciones del 28 de junio, enviando ordenanzas para ser aprobadas sin el mínimo debate, y en contra de los vecinos, como fue el caso del estacionamiento tarifado. Además, cuando haciendo recortes en todos los sectores intentan nombrar personal en la planta permanente del HCD con el objetivo de condicionar mi gestión a partir del 10 de diciembre", denunció Cazador quien respondió además a los dichos del secretario general de gabinete, a quien apuntó como hacedor de estas políticas "unilaterales", que no respectan la división de poderes.

El edil del Frente por Campana, resaltó que el municipio tiene sus números en rojo, y que la situación es caótica por el "desmanejo que tuvieron las autoridades durante el período previo al 28 de junio", que con el objetivo de ganar las elecciones "gastaron todo junto". "Sigue insistiendo el secretario de gabinete -ver entrevista en este medio en la edición del domingo- con el tema de que ellos hacen, y es obvio esa es su función: hacer, y la nuestra es controlar aunque a ellos (por el gobierno municipal) les moleste", agregó.

"Incluso, en la nota que realizaron, destacan por sobre todo la obra de la avenida 6 de Julio, que justamente se hace con dineros que no son de la Municipalidad de Campana. Esto porque las obras municipales están paralizadas y no está el dinero para hacer las obras que les prometieron a muchos vecinos. Ese dinero era virtual, como les dijeron recientemente a vecinos del barrio San Felipe", señaló sobre la entrevista a Orquiguil publicada en nuestra edición dominical.

También Cazador tomó como ejemplo para cerrar el dialogo convocado lo sucedido el pasado jueves en el Concejo Deliberante, "cuando el oficialismo aprobó sin debate varios proyectos importantes como una moratoria para deudores y el estacionamiento a 45º grados en el centro de la ciudad". "Se hace esta moratoria porque están buscando alternativas que le den dinero fresco, porque en la Municipalidad ya no hay más". El edil criticó que este proyecto le de el mismo porcentaje de siempre a la empresa GMS, que es a su vez la empresa contratada para "cobrarle a los incobrables", pero que "en realidad, sólo les cobra a los cobrables e igualmente se lleva el 14% de esta moratoria, que iguala a quienes pagan y a quienes no".

"No tenemos por qué callarnos la boca, aunque a ellos les duela. Nosotros decimos verdades y en eso no hay acuerdo posible que nos haga desviar de nuestro camino", enfatizó el líder de ACPC.

Otra de las ordenanzas enviadas por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, que cuestionó Cazador, es la que ingresó a comisión y que plantea incorporar personal a planta permanente, algo que consideró que "avasalla" la división de poderes que tanto le reclamaron al Gobierno Municipal en la primera ronda del diálogo: "Vergonzosamente, el gobierno municipal, a unos meses del cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, nos nombra cinco personas en la planta permanente del HCD. Dos de ellas están en la planta permanente del Ejecutivo y nadie las pidió en el Legislativo. Con esto, le atan las manos al próximo presidente del HCD, para que no pueda nombrar a su propio personal", describió Cazador, que mencionó como ejemplo de los nuevos cargos incluidos en la ordenanza al actual "Jefe de Prensa del Concejo Deliberante, que fue nombrado por el Secretario General de Gabinete cuando era presidente del HCD, luego había pasado con él al Ejecutivo. Sin embargo, inéditamente, volvió al Legislativo primero como agregado y ahora como personal definitivo. Es una vergüenza".

"Solo podrá haber dialogo a partir del 10 de diciembre, cuando ya no puedan tener este tipo de actitudes. Y si el actual secretario no entiende esta nueva relación que debe existir, deberá dejar su lugar a alguien que la entienda", concluyó Cazador.

Comentá la nota