Cazador dijo que estan dispuestos a trabajar en conjunto con la intendenta para encontrar una solución a la inseguridad en la ciudad

"Queremos consensuar políticas de seguridad, no solo discutir sobre la ayuda económica que el municipio da a la policía", aseguró el concejal opositor; "Si tenemos que acompañar a la intendenta al ministerio de Seguridad a exigir soluciones lo haremos", enfatizó
El líder opositor Carlos Cazador se refirió ayer, en diálogo con la prensa, a los dichos de la intendenta municipal de convocar a todos los partidos para luchar contra la inseguridad, dejando de lado las divisiones políticas.

"Nosotros venimos pidiendo esto desde hace tiempo, desde que asumió esta gestión nos pusimos a sus órdenes para consensuar temas fundamentales que tienen que ver con el bienestar de nuestros vecinos, pero no tuvimos respuesta. Por eso le digo a la intendenta que estamos dispuestos a trabajar conjuntamente en buscar una solución a este problema que ya se cobró vidas de vecinos como Moreira o Mariano Ferreira, pero que nos pone en riesgo a todos", aseguró Cazador. "No queremos discutir políticamente, queremos encontrar soluciones concretas. Queremos discutir políticas de seguridad en el orden local, porque no vasta solo con ayudar a la policía económicamente como hace el municipio, hace falta un plan, un proyecto local, y ponerse los pantalones largos a la hora de reclamar al ministerio. Si la intendenta quiere que la acompañemos al ministerio lo haremos", enfatizó.

"La situación en que se encuentra la policía local es terrible, coincidimos con el Jefe Departamental, en que hacen falta ya entre 30 a 40 efectivos y por lo menos 5 móviles más, para comenzar a revertir esto. Ahí sí le podremos reclamar al jefe policial de turno, cambiar comisarios solamente no mejora la seguridad", aseguró.

"La intendenta debe entender que hay que involucrarse totalmente y golpear todas las puertas necesarias", concluyó

Comentá la nota