Cazador denunció que el Hospital lleva varios días sin agua de red ”Se llenan los tanques con agua que traen los ”aguateros” que no sabemos si es apta para consumo”, aseguró el concejal opositor

El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador denunció ayer, que desde hace diez días el hospital San José no tiene agua de red, debido a los problemas de provisión del vital elemento que tiene la empresa Aguas Bonaerense (ABSA).
"La verdad es que estamos sorprendidos de esta situación de la que nos hemos enterado en las últimas horas: Hace 10 días que el hospital no tiene agua de red. El agua la trae el aguatero", enfatizó el líder de la oposición.

"Como garantizan que el agua es potable, porque los camiones no están certificados. Además no pusieron carteles aclarando esto en las canillas del hospital. Por otra parte, el municipio contrató dispensers de agua con ese nombre que es un apellido (NdlR: Aguas Giroldi) importante dentro de la municipalidad y que se ve en todas la dependencias. Esos dispensers extra son a costas de todos los vecinos. El agua que no brinda por red debería pagarla ABSA", denunció.

"Estamos ante una situación terrible en donde está en juego paradójicamente la salud de nuestros vecinos en el lugar en donde se la debería preservar", agregó.

"Encima vemos como este gobierno quiere extenderle el contrato provisorio a ABSA a partir del primero de enero. Es una empresa a la que no le podemos preguntar nada, no tiene oficinas, algo que un concejal del justicialismo mismo reclamó. No se puede estar llamando a un 0-800 en donde no saben nada del tema. Llamamos para saber que pasaba y nadie me contesto nadie sabe nada. El ente controlador tampoco funciona. Estamos a la buena de Díos".

"Nos van a tener que explicar muy bien porque quieren continuar con esta empresa", enfatizó.

"Reclamamos la intervención del municipio, que se aclare si el agua es potable y que la provisión de dispensers la pague ABSA", concluyó su pedido.

Comentá la nota