Cazador denunció que por falta de medios estarían por renunciar dos médicos del área de Salud Municipal

El líder opositor Carlos Cazador denunció en diálogo con la prensa su preocupación por la posible renuncia de dos integrantes del área de salud del municipio a raíz de que no cuentan con los medios para desarrollar su tarea en el área de salud del municipio, en lo que respecta al hospital San José.
Según aseguró en diálogo con este medio "tomó conocimiento por distintas fuentes que los doctores Perea y Griecco" estarían teniendo algunas diferencias con el secretario del área, el doctor Rosini, a raíz de los problemas presupuestarios que atraviesa el hospital San José. "Intervengo en este tema, porque esto deja de ser algo interno y pasa a ser una preocupación para los vecinos en general. El doctor Griecco es el autor del programa de salud de esta intendenta y el doctor Perea, quien además de ser médico, es abogado, ha logrado que en los últimos años, no tenga juicios el municipio por mala praxis. Es decir son dos profesionales excelentes que este hospital no se puede dar el lujo de perder. Ya perdimos un brillante especialista como el doctor Simioli, antes por una razón parecida al doctor Moroni, después hemos perdido a varios pediatras, y así seguimos dejando que los buenos profesionales se vayan y este hospital que sigue siendo solo una cascara frágil y lleno de carencias en lo interno, siga perdiendo sus recursos humanos", aseguró.

"Le han ido a reclamar al titular del área, quien ha demostrado ser hasta ahora un inepto, que no sabe nada del tema salud comunitaria, y que en conjunto con el secretario de gobierno, ya tendrían decidido el alejamiento de estos médicos. Obviamente lo del secretario de gobierno no nos sorprende porque dudo que siquiera conozca el hospital local por dentro o sepa de los buenos profesionales. Recordemos que su mayor mérito para estar como funcionario es ser un buen jugador de rugby", agregó.

"Tenemos un hospital en donde por ejemplo la terapia intensiva se usa como área de capacitación, donde a los médicos se los persigue y se les descuenta del sueldo para evitar que tomen medidas de fuerza, donde en definitiva la vida del vecino corre riesgo por la falta de recursos, y solo los buenos médicos y enfermeras con que cuenta permiten que se mantenga la atención. Esto demuestra claramente que esta intendenta no prioriza a la salud como un tema central", enfatizó el edil de Frente por Campana.

Comentá la nota