Cazador aseguró que le pedirán a la justicia que los usuarios de Eden solo paguen la energía consumida sin los impuestos.

"Sabemos que la gente está desesperada y hay algunos que aprovechan esto para llevar a la gente a la nada, solo para lograr intereses personales. Pero nosotros vamos a tomar una serie de medidas esta semana para tratar de conseguir resultados en el corto plazo", aseguró Cazador sobre la situación que viven los usuarios de EDEN ante las facturas que les han llegado en los últimos meses.
El punto central de la iniciativa anunciada por el líder opositor, se basa en la posibilidad de recurrir a la Justicia Federal local con el objetivo de reclamar que se habilite a los usuarios de EDEN a pagar solo lo que respecta a la energía consumida de sus facturas y no los impuestos provinciales y nacionales. "Vamos a pedir pagar solamente la energía para que Eden no nos pueda cortar el servicio. Seremos deudores del gobierno provincial ó nacional, después discutiremos si son legales o no esos impuestos y como las pagamos", señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que piensan reclamar que la intendenta haga llegar al gobierno provincial la resolución en conjunto que votaron los concejales de todos los bloques pidiendo a las autoridades provinciales la derogación del Puree.

Por último, señaló que le pedirán al diputado Varela que presente un proyecto en la legislatura en tal sentido: "Le vamos a reclamar al Diputado Varela que presente un proyecto en la legislatura pidiendo la derogación del decreto por el cual la provincia adhirió a este programa".

Comentá la nota