Cazabán se reunió con Adolfo Bermejo y prometió una gira por las comunas del PJ

El resistido secretario de la Gobernación visitó al intendente de Maipú y senador nacional electo, en el marco de un operativo que intenta recomponer la relación entre el Gobierno y el PJ.
El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Alejandro Cazabán, inició hoy una campaña de acercamiento con los intendentes del justicialismo. Y para arrancar, eligió Maipú, la comuna dirigida por el senador nacional electo Adolfo Bermejo.

Cazabán y el intendente de Maipú estuvieron reunidos durante más de una hora en el edificio de la municipalidad, en horas de la mañana. Bermejo transmitió a sus allegados que el encuentro fue muy bueno, y que en él se abordaron temas partidarios y de gestión, tal como el problema del financiamiento.

El principal funcionario de Jaque confirmó así su decisión de bajar al llano para tratar de reconstruir el peronismo local, que está profundamente dividido tras la derrota electoral y que deja aflorar cierto "ánimo destituyente", en relación a rumores que en los últimos días hablaron de una salida anticipada de Celso Jaque del poder.

Aunque es el funcionario más cuestionado por el grueso de los legisladores y de los intendentes del PJ, Cazabán se puso al frente del "operativo reconstrucción". Por ello esta semana ya mantuvo reuniones con los bloques de senadores y diputados peronistas, y comenzó de inmediato la gira por los departamentos.

El Chiqui Cazabán había anunciado que comenzaría a recorrer los municipios y la elección de Maipú no fue casual: además de ser uno de los bastiones más importantes del PJ; las rispideces del Gobierno con el sector azul del peronismo se hicieron notorias después de la derrota electoral.

De todos modos, los próximos pasos en la agenda de Cazabán con los intendentes serían trascendentales para intentar recuperar la unión. Es que si está dispuesto a ir a todos los departamentos, tendrá que pisar San Rafael, el distrito gobernado por el justicialista más alejado del gobernador Jaque: Omar Félix. El tour deberá incluir también Guaymallén, donde el jefe es un socio de Félix y que también se mantiene un tanto aljeado del jaquismo: Alejandro Abraham.

Por otro lado, las visitas del secretario general de la Gobernación a los departamentos se dan en un contexto en el cual persisten los síntomas de división y crisis, pero en el que también hay quienes tratan de promover la unión: Juan Marchena, presidente del PJ, oficializó un encuentro de análisis político y reflexión para todo el peronismo, que se realizará el próximo 22 de este mes.

La novedad es que el PJ ya no oculta su profundo estado de conmoción: Carlos Bianchinelli, presidente del bloque de diputados del oficialismo, dijo esta noche en el programa Opinión, de Canal 9, que el peronismo está en crisis. Y hasta reconoció haber visto al propio gobernador Celso Jaque "cansado, por los problemas de la gestión, pero firme".

Comentá la nota