Cazabán, dispuesto a ir a la Legislatura

En medio de las largas negociaciones sobre el endeudamiento y la coparticipación municipal el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, salió a evidenciar el interés del Ejecutivo en mantener la mejor relación posible con un Poder Legislativo de peso opositor creciente.
En momentos en los que sobre su figura los reconocimientos oficiales por "haber destrabado el endeudamiento" eran remplazados por acusaciones opositoras de "haber modificado lo que se acordó en coparticipación", Cazabán se mostró dispuesto a ofrecer un informe en la Legislatura.

A través del presidente del bloque de diputados del PJ, Carlos Bianchinelli, Cazabán confirmó su voluntad de asistir el próximo 2 de diciembre a la Casa de las Leyes para responder sobre la política de casinos del Gobierno provincial, un tema en torno al cual existen visibles intereses contrapuestos entre grupos económicos.

La próxima asistencia a Diputados del secretario general de la Gobernación se producirá cuatro meses después de que -pocos días antes de que el Ejecutivo enviara el pliego de Carlos López Puelles- visitó sorpresivamente la Legislatura -dos veces en tres días- para limar asperezas con los propios bloques del justicialismo en ambas cámaras.

En lo que va del año, Cazabán ha sorteado con éxito un pedido demócrata de interpelación, un reclamo público sobre su cabeza desde el cobismo y hasta un improperio y varios rechazos desde la Suprema Corte.

Cazabán mantiene una intervención directa en los temas centrales del gobierno de Celso Jaque. En las últimas dos semanas encabezó las negociaciones por la aprobación enlazada de las leyes de endeudamiento y de participación municipal, atendió los reclamos de la Asociación Bancaria sobre una definición del agente financiero de la Provincia desde el año entrante y participó del endurecimiento del Ejecutivo en el conflicto de los troles.

En torno a su persona circulan rumores o se tejen leyendas que lo colocan descabezando una CGT o promoviendo un allanamiento a un fiscal especial.

Entre hoy y mañana sumará una más. Será el representante titular de Mendoza en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que deberá designar a dos directores del Comfer que se normalizará bajo la nueva ley de medios.

Comentá la nota