A la caza de Ocaña

A la caza de Ocaña

La legisladora se convirtió en una de las figuras más buscadas por distintos sectores políticos de cara al 2015. El Frente Renovador, el sciolismo, UNEN y PRO ya la tentaron. Cuál es su juego.

Distintos sectores de la política porteña han puesto en los últimos días su mirada en la legisladora de Confianza Pública,Graciela Ocaña. A la “Hormiguita” le llegaron propuestas para sumarse al Frente Renovador, el sciolismo, el Frente Amplio UNEN y hasta el PRO.

Según el propio armador del partido, Daniel Amoroso, se están “reuniendo con todos” pero que la decisión recién la tomarán el próximo año.

El objetivo de Ocaña es competir en 2015 por la jefatura de Gobierno porteño. Con ese fin, en las elecciones legislativas de octubre de 2013 decidió bajar de la Cámara de Diputados a la Legislatura porteña.

Consiguió su banca en el parlamento porteño con 7 por ciento de los votos y sin una gran estructura política. En el Frente Renovador midieron a “la Hormiguita” y señalaron que el líder de esa fuerza, Sergio Massa, la quiere en su armado “porque garantizaría 20 puntos en la Ciudad”. Amoroso se habría reunido semanas atrás con el propio Sergio Massa en Tigre, donde le hizo la propuesta.

El líder del Frente Renovador puso los ojos en la ex ministra de Salud, luego de que perdieran fuerza otras alternativas para la Jefatura de Gobierno porteño como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el ex titular del Banco Central Martín Redrado; o el también ex jefe del Palacio de Hacienda y diputado nacional Martín Lousteau.

A Ocaña también le habrían llegado propuestas del sciolismo. Dirigentes de Confianza Pública habrían mantenido una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la sede del Banco Provincia. No obstante, Scioli tiene hasta ahora como referente en territorio porteño a Gustavo Marangoni.

En tanto, el Frente Amplio UNEN también piensa en integrar a la ex funcionaria a sus filas. La legisladora ha mantenido conversaciones con dirigentes radicales, según manifestó a este medio tiempo atrás. Señaló que para sumarse a ese espacio debe “consensuar un proyecto y que sea con reglas de competencia claras”.

Por otro lado, en el PRO también mostraron interés en sumarla para competir en 2015. En realidad es el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el que quiere a la extitular de la cartera de Salud dentro del macrismo.

Ambos mantuvieron un encuentro hace unas semanas, aunque la legisladora remarcó que fue para dialogar por su “proyecto de ley para convertir a la Ciudad en amigable para la Tercera Edad, con un plan integral en salud y transporte”.

“No descarto participar en una interna con otra fuerza ni ser candidata yo. Quiero consolidar mi espacio y aspiro claramente a gobernar la Ciudad”, subrayó la propia Ocaña.

Comentá la nota