Cayón: la conducción en Cámara del Tabaco va por el buen camino

Jujuy – El vicepresidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Ramón Cayón, consideró que la ratificación de Pedro Pascutini en la conducción de la Cámara del Tabaco de Jujuy es una muestra clara de que el sector transita por el buen camino.

El voto de confianza de los productores renueva la energía y las ganas de seguir trabajando y progresando, señaló el dirigente tabacalero minutos después de concluido el acto eleccionario del pasado día viernes.

"Fue una elección con una presencia más que importante de productores, todos interesados por el futuro de lo que es la producción tabacalera -señaló Cayón, quien destacó también- la participación de un ex presidente como Marcelo Quevedo Carrillo y por la otra lista el actual presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascutini".

"La voluntad del productor se ha visto expresada en el triunfo importante, por la diferencia que logró la lista Azul y Blanca", remarcó. "Esto muestra a las claras que la conducción en la Cámara del Tabaco va por buen camino. Ello hace que se renueve la confianza en quién la está dirigiendo y a la vez se renueve la energía y las ganas de seguir trabajando y progresando".

Dijo luego que "lo que hace el productor es ratificar el rumbo, en este trabajo serio, en el cual hay que estar viendo las posibilidades respecto a la forma de liquidación del Fondo y de que los recursos vengan en tiempo y en forma".

Sobre la visita del ministro de Agricultura de la Nación y el apoyo del Gobierno de la Provincia a las gestiones que se hicieron en distintas épocas en la Cámara del Tabaco, Cayón sostuvo que "han sido fundamentales para que funcione en forma correcta, lo mismo que ha ocurrido con el apoyo que le dan también a Cooperativa. Esto es primordial para que el sector tabacalero siga funcionando".

Acerca de las elecciones que se llevarán a cabo hoy en la Cooperativa de Tabacaleros, Cayón, que encabeza la lista del oficialismo, dijo que "la propuesta nuestra es la continuidad con el trabajo que se vino haciendo. Una Cooperativa de puertas abiertas en donde estamos a todos los productores".

Destacó asimismo que "hay un trato igualitario, tanto para el productor grande, mediano y pequeño. Quizás una mayor atención, que antes no la teníamos, para quienes están más necesitado, porque ese es un acuerdo que se hace de común acuerdo con el Gobierno y con la Cámara del Tabaco".

"Creo que el productor se siente contenido, representado, está mucho más confiado en el trabajo que hace la cooperativa, a pesar de que nuestra forma de pago no es la mejor", reconoció.

En relación con el acopio de tabaco de la presenta campaña, el dirigente precisó que "no tenemos la seguridad de que todo el acopio se vaya a pagar de contado. Vamos a trabajar para que ello sea así".

Con el acopio en marcha desde hace algunos días, Cayón recalcó que "el trabajo que estamos haciendo hoy, de pagar el cien por ciento, toda la bajera desde el principio al fin, como nos habíamos comprometido, lo vamos a intentar con todos los otros cortes, seguir pagando de contado. Vemos con mayor objetividad que hoy es cuando más necesita apoyo el productor en la parte financiera".

Con respecto a las otras propuestas de lista, el dirigente señaló que "los hechos están a la vista. Cooperativa ha crecido muchísimo, los productores han crecido mucho y creo que esto se va a ver reflejado en el apoyo que vamos a recibir de los mismos".

"Hay muchas cosas para mejorar -reconoció- hay algunos desaciertos que tuvimos, como en cualquier empresa. De todas la cosas, cuando uno está haciendo siempre existe el riesgo de la equivocación, pero estamos abiertos a las sugerencias, a las ideas constructivas que aporte el productor que es de quien más tomamos para lograr que la producción esté cada vez mejor y con un mayor futuro".

Finalmente señaló que "lo fundamental es la participación del productor para que exprese su voluntad en forma democrática y posterior a la elección, juntarnos todos y volver a trabajar por el bienestar de todos".

Comentá la nota