Cayó la venta de pasajes en las fiestas

Las empresas de transporte de la terminal dieron cuenta de la disminución en la demanda de boletos. Aguardan un repunte para el inicio del mes de enero.
Desde empresas de ómnibus con oficinas en la Terminal local coincidieron en afirmar que la venta de pasajes para y desde San Rafael disminuyó con respecto al año pasado.

Claudio Rodríguez, de Andesmar, dijo a nuestro diario que "en el caso de nuestra empresa la venta de pasajes está colapsada para todo el país, teniendo en cuenta que cubrimos casi todos los destinos. Creo que para los meses de enero y febrero, que es considerada temporada alta, esto puede crecer, teniendo en cuenta que hay venta anticipada. En cuanto al valor de los pasajes, a Córdoba está en nuestras ventanillas a 95 pesos, a Buenos Aires, 200 pesos, Mar del Plata, 215 pesos, Necochea 215 y Necochea el mismo valor que los anteriores, todo en lo que respecta a categoría semicama".

Quien no dice lo mismo que Rodríguez es el encargado de Chavalier - Flecha Bus, quien afirmó que "hace dos años que estoy trabajando en San Rafael, y puedo decir que la venta de pasajes no ha sido igual a años anteriores, evidentemente ha habido una disminución. La empresa tiene como destino, entre otros a Neuquén, Buenos Aires, Rosario, San Luis, Villa Mercedes. Los valores, por ejemplo en cama ejecutiva, por Chevalier está a 235 pesos a Buenos Aires y al mismo destino en semicama por Flecha Bus 200 pesos".

En la empresa Del Sur y Media Agua, el optimismo no es el de otros tiempos. Para Marta Cittadino, responsable local de esa empresa y de TUS (Transportes Unidos del Sur), "hemos trabajado para Navidad alrededor de un 70 por ciento, en comparación al del año pasado. Indudablemente que el fuerte temporal ocurrido en San Rafael puede haber influido en esta disminución en la venta de pasajes, pero de todas formas estamos por debajo de la media de los últimos cinco años. En cuanto a los pasajes, los valores son los siguientes: a San Juan, 45 pesos, Neuquén 110 pesos, que son los principales destinos".

Lorena, de CATA, indicó a nuestro diario que "para nosotros ha habido menos ventas que otros años, aunque todos los servicios últimos han salido completos. Si hemos advertido que a través de nuestra empresa viajó mucha gente de Buenos Aires a San Rafael, un movimiento de turistas que no ha disminuido, de la misma forma como lo ha sido la demanda de Chile a nuestra ciudad".

Finalmente, Mónica, de la empresa La Unión, puntualizó que "en esta oportunidad comprobamos que se ha vendido un poco menos pasajes que el año pasado y también debemos poner énfasis que desde Buenos Aires a San Rafael la demanda ha sido mayor, lo que indica que es mucha la gente que ha llegado a nuestra ciudad desde otro destino", concluyó.

Comentá la nota