Cayó un 25% la venta en Córdoba y cerraron 52 almacenes

Cayó un 25% la venta en Córdoba y cerraron 52 almacenes

Así lo aseguró a Cadena 3 el presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero. Destacó que se debe a "la pérdida del poder adquisitivo de la gente".

Con una caída del 25% en la venta cerraron 52 almacenes en Córdoba, según señaló a Cadena 3Germán Romero, el presidente del Centro de Almaceneros de la provincia. 

"Esto es grave para las pequeñas unidades comerciales", indicó. 

El relevamiento realizado por la organización indica que en dos meses (noviembre y diciembre de 2014) disminuyó el 25 por ciento respecto al año pasado teniendo como referencia la misma cantidad de clientes: "No es que los clientes hayan migrado sino que la gente consume menos alimentos", dijo Romero. 

El presidente de los almaceneros atribuyó este resultado a "la pérdida del poder adquisitivo". 

"Lo más grave es la leche (en sachet) que cayó en un 22%", señalo. Por su parte la carne vacuna cayo un 28 % aunque según señala Romero, se incorporaron algunos pero no alcanza a cubrir las pérdidas: "Por ejemplo, entre la carne de pollo y de cerdo se recuperó un 19%", dijo. 

En cambio, el consumo de pan incrementó un 17%. Romero señaló que esto se debe porque "la gente está migrando de productos nutritivos a productos llenadores". En cuanto al volumen de venta "se han recortado muchos artículos", finalizó.

Comentá la nota