Se cayó el sistema de celulares por 48 horas

Se cayó el sistema de celulares por 48 horas
Con la caída del puente de Arroyo Verde se cortó la fibra óptica, lo cual afectó las comunicaciones de de telefonía celular de Claro en la Patagonia Sur, e incluso en algunas zonas de Santa Cruz.

Estiman que en 48 horas quedaría solucionado el inconveniente.

El gobernador Martín Buzzi supervisó este mediodía, antes de viajar a Telsen, el envío de asistencia dispuesta por el Gobierno Provincial para los vecinos de la localidad, la más afectada en Chubut por el temporal que azotó este martes a la zona de la Comarca VIRCh-Valdés y gran parte de la Meseta.

Los elementos e insumos dispuestos por el Gobierno para los pobladores de Telsen incluyen frazadas, medicamentos, alimentos, leña y colchones. Todo es trasladado por medios de transporte aéreo gestionado por el Gobierno Provincial. Se trata de dos helicópteros de las Fuerza Aérea pertenecientes a la Brigada Séptima de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Además del traslado de los insumos, los helicópteros son utilizados para el traslado a la zona del Valle Inferior de vecinos que se encontraban evacuados o con dificultades, sobre todo de zonas rurales aledañas a Telsen.

Por estos medios, además, viajó a la zona el gobernador Buzzi, ya que aún se trabaja en el restablecimiento de los caminos terrestres que conducen a la Comuna Rural.

Toda esta labor se realiza en el marco de la emergencia decretada por el gobernador Buzzi para todas las zonas de Chubut afectadas por el temporal.

Precauciones

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) solicita transitar con precaución y disminuir la velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo que conecta a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew, luego del intenso temporal de este martes.

Además comunica que la ruta 3, a la altura de Arroyo Verde, se encuentra cortada debido al colapso del puente que une Chubut con Río Negro. También están inhabilitadas, hasta nuevo aviso, las rutas provinciales nº 13 (entre Paso del Sapo-Gastre) y nº 4 (entre Gan Gan-Telsen) debido a la gran presencia de agua y barro.

Comentá la nota