Se cayó la sesión para elegir a las nuevas autoridad del Consejo e intervendrá la Provincia

Finalmente quedó trunca la sesión de consejeros escolares para la elección de autoridades; en el último día hábil para elegir a la nueva conducción de la institución. La sesión iba a ser llevada a cabo en el Hall de entrada del Consejo Escolar en presencia de directivos escolares, auxiliares y representantes gremiales.
"Nosotros, bajo ninguna circunstancia, vamos a hacer sesiones cerradas de cara a la comunidad", resaltó Pablo Montserrat.

La sesión de elección de autoridades del Consejo escolar se cayó por falta de Quórum, en el mediodía de este jueves 10. Llegadas las 13 horas, los consejeros Pablo Montserrat, María Rosa Díaz y Graciela Andreu, se sentaron a la mesa de discusión pero las consejeras, Moira Goldaracena, Natalia Foco y Alicia Pardo, no se presentaron a la elección.

En este sentido, el consejero Pablo Montserrat, habló con los directivos, gremialistas y auxiliares que se hicieron presentes para presenciar la votación y señaló que "las consejeras fueron comunicadas de la sesión pero en vistas de su ausencia es preciso labrar un acta e informar a la Provincia sobre lo ocurrido" y agregó "nosotros, la consejera María Rosa Díaz, la consejera Graciela Andreu y yo, bajo ninguna circunstancia, vamos a hacer sesiones cerradas de cara a la comunidad", resaltó Montserrat.

En un clima de abierto apoyo a la gestión que se viene llevando adelante desde hace dos años, Montserrat criticó a Alicia Pardo, ex presidenta del Consejo Escolar: "Nunca hablamos hasta el momento sobre las condiciones en las que recibimos el Consejo Escolar, para no poner excusas, hoy decimos que al 7 de diciembre de 2007 cuando asumimos, firmada por la secretaria Técnica de la Provincia y los consejeros; encontramos facturas impagas por 173.309 mil pesos con 30.500 pesos con 0.85 centavos en la caja. Esta es la gente que quiere volver", disparó Montserrat a la vez que dejó a disposición de periodistas y vecinos el estado financiero de 2007 y 2009.

"Hoy no tenemos facturas impagas y tenemos un saldo de las cuentas del Fondo compensador que son las cuentas de cuando se efectúan las reparaciones de las escuelas de 350.674 pesos, es decir tenemos más de 300 mil pesos para crear aulas nuevas y mejorar las escuelas. Para el que lo quiera ver, está a disposición", afirmó Montserrat y agregó es una lástima que la gente que está agitando la situación tenga todo esto en contra, la señora Alicia Pardo, que ya todos la conocemos", disparó el consejero.

Montserrat agradeció a Miguel Villegas y Graciela Santos a todas las escuelas, auxiliares, proveedores y a la Secretaría de Asuntos Docentes.

Por su parte María Rosa Díaz fue la encargada de informar que el acta sería labrada en un libro nuevo ya que el libro anterior fue sustraído del Consejo.

Finalmente Pablos Montserrat destacó que una vez radicada el acta, que contó con la firma de todos directivos presentes como testigos, será la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, la encargada de decidir, en función de lo sucedido, el futuro de la institución.

Comentá la nota