Cayó la sesión de Diputados y Badaracco generó suspicacias por la falta de quórum

Cayó la sesión de Diputados y Badaracco generó suspicacias por la falta de quórum
"No encuentro motivo para voltear la sesión. La verdad es una incógnita", dijo el peronista Luis Badaracco antes de la hora de convocatoria para la sesión de la Cámara baja prevista para ayer. Pero se equivocó. Motivos hubo y la sesión naufragó, dejando sin tratar el proyecto ricardista de corrección fiscal, que incluso había sido adicionado por distintos legisladores en aras de un consenso que le iba a permitir sancionarse.
Por eso, el sauceño, uno de los que impulsaba cambios, debió resignarse y consignar que le parecía que "había un operativo llamando a no sesionar, nadie apareció por la Cámara; pero muchos andan por Corrientes", confesó en declaraciones radiales.

Las suspicacias que generó Badaracco giraron en torno a versiones que pudieron recogerse ayer de fuentes parlamentarias: el bloque del nuevo oficialismo no está de acuerdo con que se toque una sola coma del proyecto, como poner topes, y entonces restó quórum al encuentro.

También hay que decir que la reunión de Ricardo Colombi con el kirchnerismo -que sigue provocando polémica (ver página 3)- podría haber allanado el camino con o sin ley. Como sea, la sesión cayó y si no hubiese habido prórroga del período hubiese sido la última.

Comentá la nota