Cayó una rama en un colegio de Caballito: dos maestras heridas

Cayó una rama en un colegio de Caballito: dos maestras heridas
Fue cuando terminaban el acto por el Día del Maestro. Una de las docentes fue internada en terapia intensiva. Los padres se quejan por falta de mantenimiento. Suspendieron las clases.

El acto por el Día del Maestro había terminado, y cuando todos salían del colegio, una pesada rama de una araucaria cayó sobre dos docentes, que resultaron heridas. Fue en la Escuela 3 “Primera Junta”, de Caballito, y una de las maestras quedó internada en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo.

El colegio queda en la avenida Rivadavia al 4800, frente al parque, y según contaron padres del establecimiento, que depende del Gobierno porteño, el incidente ocurrió el martes poco antes de las 18, cuando familias y docentes salían después del acto.

La rama golpeó a dos maestras: una de ellas recibió heridas leves y fue dada de alta, pero la otra, Rosa Astulfo de 51 años, fue trasladada al Hospital Durand, y luego desde allí a terapia intensiva del Cemic de Recoleta por su obra social.

Esta mañana, uno de los padres se quejó por la falta de mantenimiento del colegio. “Lo que se hace en la escuela es con fondos que aportamos los padres, hemos hecho reclamos al Gobierno porteño y no nos han escuchado”, dijo el papá de uno de los nenes.

“Estábamos con los nenes y escuchamos un ruido muy fuerte, le pudo tocar a cualquier de nosotros o nuestros hijos”, insistió el hombre.

El subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, indicó que se decidió “suspender las clases hoy y el lunes y una cuadrilla verá el estado de las ramas y sacará las que sean necesarias”.

Los padres le contestaron: “Ahora llegó un ejército de grúas, mandan la ayuda después de que pasan las cosas, cuando antes hicimos varios pedidos”

Respecto del estado de salud de la maestra, Regazzoni señaló: "Tuvo un traumatismo de cráneo, pero está evolucionando bien, los pronósticos son muy buenos".

Los problemas de mantenimiento sobre el arbolado porteño generaron en los últimos años varios incidentes graves, entre ellos el caso de Zahira, una nena herida en Almagro, y la muerte de una mujer en Parque Rivadavia.

Comentá la nota