Se cayó el puente de Paso Yunque

En 2000 lo hicieron a nuevo y sólo duró ocho años. En rigor, ayer se derrumbó el puente de Paso Yunque, que une la zona de los parajes Tacuaras y Ombú, en el Departamento La Paz, con las inmediaciones de Libertadores, a 40 kilómetros de Esquina, en la provincia de Corrientes.
Según informó la Departamental La Paz de la Policía el paso vehicular quedó totalmente interrumpido ayer a la mañana cuando el agua del arroyo Guayquiraró se llevó parte de la vieja estructura de madera como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días.

El comisario mayor Carlos Velázquez, indicó a UNO que se trataba de un paso precario que casi no tenía tránsito. “El puente era poco utilizado, no pasaban camiones ni camionetas cargadas, por ejemplo” por lo que, al momento del desborde, no se registraba tránsito.

No es la primera vez que este puente acusa inconvenientes tras copiosas lluvias. A fines de octubre se desbordó el cauce tras la cola de un tornado y lo dañó.

El Yunque unía los parajes Ombú y Las Mulas en la parte entrerriana con Libertador y Esquina, zonas agrícolas y ganaderas y de antiguos obrajes que producían carbón y leña, y cuya producción era enviada río abajo hacia La Paz por el arroyo. El puente había sido reconstruido luego de que la creciente de 2000 lo derribara. Se había inaugurado en 1966, luego de dos años de construcción, en virtud de un convenio entre los municipios de Esquina y La Paz.

Comentá la nota