Cayó prófugo buscado desde 2013 en el norte de la ciudad de Santa Fe

Cayó prófugo buscado desde 2013 en el norte de la ciudad de Santa Fe

Fue este jueves, durante un allanamiento ejecutado por las TOE. Tenía pedido de captura "activo" como presunto autor o partícipe de los hechos de violencia ocurridos en la construcción de la central termoeléctrica de Sauce Viejo. Le secuestraron dos armas de fuego y balas.

En la madrugada de este jueves fue aprehendido un hombre de 44 años en una vivienda en calle Servando Bayo al 9100. Sobre el prófugo pesaba un pedido de captura "activo" como presunto autor de los delitos de: "asociación ilícita, usurpación y amenazas calificadas" por hechos de extrema violencia con sindicalistas de la Uocra Santa Fe que ocurrieron en la construcción de la central termoeléctrica durante el mes de octubre de 2013. Se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas de guerra, y la Policía comunicó la novedad sobre el trabajo ejecutado al juez penal Luis Octavio Silva, secretaria de Marcelo Fontana, en el viejo sistema penal santafesino.

Volvió a Santa Fe y cayó preso

Desde hace meses las TOE de la Policía de Santa Fe, investigaban el paradero de un hombre que era intensamente buscado por su presunta autoría en los hechos de violencia que sucedieron en 2013 en la central termoeléctrica en Sauce Viejo.

Esta madrugada, previo haber confirmado su arribo a la capital santafesina, los agentes allanaron una finca ubicada en el noroeste de la capital santafesina. Allí aprehendieron preventivamente al hombre buscado. De la requisa en el interior de la vivienda, secuestraron un revólver calibre 22 y otro calibre 38 -éste último es un arma de guerra conforme a la ley nacional de armas Nº 20.429- además de 15 proyectiles intactos de ambas armas, halladas en óptimas condiciones de mantenimiento y de uso.

Interviene el juzgado de instrucción de la 6ta. nominación de Santa Fe, a cargo del Dr. Luis Octavio Silva, secretaría a cargo del Dr. Marcelo Fontana.

Comentá la nota