Cayó mampostería del techo en una vivienda de Lomas del Mirador II

Ocurrió el jueves a la noche en una de las viviendas del barrio declarado "no habitable" desde hace más dos décadas. La familia que la ocupa pidió ayuda a Defensa Civil de la Municipalidad.

Se cayó la mampostería del techo de una vivienda del barrio Lomas del Mirador II de Paraná. En la casa, ubicada en la manzana D departamento 30 en calle Cesáreo Quirós entre Celia Torrá y Mario Monti, vive Marianela Luciana González con sus tres hijos de 3, 7 y 10 años, a quienes afortunadamente no les ocurrió nada.

González contó a UNO que el jueves por la noche, alrededor de las 22 ocurrió el incidente. “Estábamos por cenar, y de la nada se desplomó el revoque del techo. Afortunadamente no le sucedió nada mis hijos”, apuntó. La damnificada detalló que, luego de que ocurriera el accidente, llamó a Defensa Civil. “Me dijeron que no podían auxiliarme ya que estaba en un barrio peligroso y desde la Comisaría 12 les habían comunicado que estaban haciendo allanamientos, lo cual no era cierto”, dijo González. “Esta mañana, alrededor de las 8, vinieron a casa los de Defensa Civil, sacaron fotos y tomaron nota para hacer algo al respecto, aunque aún no solucionaron el problema. Me dijeron que espere a ver qué solución me pueden dar”. González, que vive con su familia hace más de siete años en el departamento 30, se percató: "La construcción es mala. Hay otras casas en el vecindario que también se les cayó la mampostería del techo”. Vale aclarar que el departamento de la mujer se encuentra en el barrio que hace más de dos décadas fue declarado "inhabitable" por deficiencias en las estructuras constructivas. A pesar de esto las casas son habitadas por numerosas familias.

Comentá la nota