Cayó en San Luis el estafador serial “Meteoro” Suárez, quién se fugó caminando de una cárcel mendocina

Cayó en San Luis el estafador serial “Meteoro” Suárez, quién se fugó caminando de una cárcel mendocina

El estafador serial Víctor Ignacio “Meteoro” Suárez (41), quien escapó caminando de la cárcel de Boulogne Sur Mer a principios de mes, fue detenido este jueves en San Luis cuando intentaba cometer nuevas estafas con la venta de autos, el mismo delito que lo había dejado tras las rejas.

 

El astuto “Meteoro” fue arrestado por policías puntanos en la capital provincial, según confirmó a Los Andes el fiscal que investiga la fuga, Gustavo Pirrelo, quien fue notificado cerca del mediodía de la detención.

Suárez estaba prófugo desde el lunes 4 de agosto pasado cuando salió caminando por la puerta del penal, dejando en su lugar a otro hombre. Ese día, alrededor de las 15.30, “Meteoro” Suárez aprovechó el horario de visitas y se escabulló por el patio donde asisten familiares de los internos. Pero su ausencia fue percibida recién a las 17. En su lugar, el estafador fanático de los perfumes, dejó a un hombre para pasar desapercibido durante el posterior conteo de internos.

“Nos han mandado una foto del aprehendido y es él”, señaló el fiscal de Capital, aunque admitió desconocer mayores detalles del arresto, por el momento. “En principio habría una denuncia por una posible estafa en San Luis”, agregó.

De los tiempos del juzgado de San Luis interviniente dependerá la vuelta de “Meteoro” a Mendoza. Una vez que la Justicia puntana resuelva sobre la situación de libertad o de imputación de Suárez, deberá comunicárselo al fiscal Pirrelo.

La Justicia de la provincia vecina está en conocimiento de que existe un pedido de captura mendocino por el estafador. Si decide ponerlo a disposición de nuestra provincia, Pirrelo deberá formar una comisión policial para buscarlo en alrededor de una semana.

La insólita fuga puso en la mira el accionar de cuatro penitenciarios que son investigados por Gustavo Pirrelo, quien además inició una causa por evasión contra Suárez, a quien había enviado a prisión el 10 de mayo por “estafa genérica”. El escape cayó justo en el turno de quien no le pierde pisada: el fiscal Pirrello.

Comentá la nota