Se cayó la intervención al peronismo catamarqueño

Diferentes sectores del PJ festejaron en la sede partidaria la nulidad de la intervención. El Consejo Provincial tomó las primeras medidas.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría resolvió declarar la nulidad de la intervención dispuesta por el Consejo Nacional del PJ al distrito Catamarca, quedando sin efecto la convocatoria a elecciones internas convocadas para el próximo 20 de septiembre por el interventor Gerónimo Vargas Aignasse.

En horas de la tarde arribaron a la sede partidaria Luis Barrionuevo, Ramón Saadi y dirigentes de diferentes sectores internos, quienes conformaron una "mesa de consenso" en medio de un proceso de normalización del PJ.

El dirigente Daniel Barros quedó al frente de la conducción partidaria y el Consejo Provincial del PJ resolvió separar de los cargos que desempeñaban en el peronismo a Dalmacio Mera, Omar Santucho y Daniel Rodríguez por haber suscripto el pedido de intervención. Y en el caso de Mera y Santucho, también por integrar una lista distinta a lo que establece la Carta Orgánica partidaria, por lo que se elevó al Tribunal de Disciplina todos los antecedentes del caso para que examine las inconductas partidarias en la que pudieran haber incurrido.

A su vez, crearon el órgano consultivo del PJ denominado "mesa de consenso", del que participarán todas las líneas y agrupaciones internas del peronismo.

Las nuevas autoridades son: Daniel Barros, vicepresidente primero a cargo de la presidencia del PJ; Olga Palmero, vicepresidente segunda; Hugo Melo, secretario gremial; José Reinoso, secretario de prensa; Mercedes Barrionuevo, secretaria de adoctrinamiento; Juan Carlos Rojas, tesorero; Mario Nieva, secretario de la generación intermedia; Carlos Silva, secretario estudiantil; y apoderados, Marcelo Rivera, Miguel Figueroa Vicario y Augusto Barros.

"Todos queremos internas, pero con reglas claras y consensuadas. Debemos estar unidos todos los peronistas para ser gobierno en el 2011. Vamos para delante sin mirar el pasado, unidos y sin egoísmos para fortalecer este proyecto", dijo Luis Barrionuevo.

Barros, en su rol de titular del PJ habló de "tolerancia y respeto" para encontrar los consensos necesarios.

Comentá la nota