En un año cayó un 20% el índice de la pobreza y 26% la indigencia en la provincia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió los datos de la indigencia y la pobreza en el país. En el caso de Formosa en el periodo correspondiente al primer semestre del 2009 en la pobreza se registro que el 24,8% esta por debajo de esa línea, mientras que las personas en indigencia, en el mismo periodo, alcanza al 5,3%.
Comparados con el mismo periodo del 2008 muestran una disminución del 20% en el caso de la pobreza, aunque un incremento si se compara con los datos de fines del año pasado: 23,4% personas pobres en el segundo semestre del 2008.

La línea de pobreza representa el valor monetario de una Canasta Básica Total (CBT), canasta de bienes y servicios obtenida a través de la ampliación de la Canasta Básica Alimentaría. Los hogares cuyos ingresos sean menores a la canasta básica se caracterizan en el estudio como pobres.

En cuanto a la indigencia la caída fue del 26% porque en el primer semestre del 2009 la cantidad de personas por debajo de esa línea es del 5,3 mientras que en el mismo periodo del 2008 del fue del 6,7. Al igual que con la pobreza, se noto un incremento con la de fines del año pasado que mostró un 4,3%.

La línea de indigencia se establece a partir del valor monetario de la Canasta Básica Alimentaria, que representa a los productos requeridos para la cobertura de un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas de cada miembro del hogar.

Comentá la nota