Cayó granizo en varios sectores de la provincia y siguen las fuertes lluvias

Cayó granizo en varios sectores de la provincia y siguen las fuertes lluvias
Una vez más, las tormentas de granizo y piedra continuaron hoy golpeando con fuerza distintas oasis de la provincia.
A diferencia de la trágica jornada del martes en Rivadavia, ayer por la tarde el granizo volvió a caer sobre los distintos oasis del centro-norte de la provincia, pero fue finalmente la lluvia la que generó mayores inconvenientes porque precipitó en gran cantidad y en algunos casos el viento que sopló muy fuerte.

De hecho, mientras el granizo informado en todas las zonas afectadas fue de tamaño pequeño y no provocó daños, en cambio en Maipú siete viviendas precarias perdieron sus techos por el viento que sopló con fuerza junto con la tormenta sobre el carril Chachingo.

Por severas filtraciones otras 20 casas tuvieron que ser asistidas en Lavalle, departamento donde se registró con más fuerza la precipitación de agua, que fue acompañada con granizo pero de pobre tamaño.

Las tormentas comenzaron después de las 16 y se desplazaron desde el noroeste de la provincia hacia el sureste a gran velocidad, lo que también permitió que fueran breves.

Según se informó desde Defensa Civil y los distintos municipios, el granizo pequeño cayó otra vez en Rivadavia; en Luján sobre Perdriel, El Carrizal y Carrizal del Medio; en Maipú sobre los distritos Santa Blanca, Russell, San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas; en Junín, sobre Medrano y La Colonia; en Lavalle sobre El Chilcal y La Pega, y en la zona norte de Tupungato. En San Martín y Guaymallén sólo hubo lluvias.

De todas formas la benevolencia de ayer es sólo un respiro en una semana eminentemente granicera como la han descripto los especialistas.

Daniel Villarroel, operador del radar de San Martín que monitorea minuto a minuto el comportamiento del granizo, señaló a UNO: "Tenemos la certeza de que hay peligro de tormentas hasta el sábado y durante las 24 horas".

Y remarcó que "si no llega un frente frío y seco, algo improbable en esta época del año, la situación no va a cambiar y el riesgo continuará latente".

Comentá la nota