Cayó la demanda de materiales de construcción y comercios apuestan a promociones y ofertas

En este primer semestre del año, y en el marco de crisis económica que afecta al país y a la provincia, se reflejó en una caída de ventas en el rubro construcción, y así lo certifican importantes empresas del medio.
Julio Cardozo gerente de la firma Chamaco Formosa, en diálogo con Radio Uno Formosa explicó que "Nosotros no escapamos a esta realidad y específicamente en el tema de cemento sí han bajado las ventas en un 10 u 11 por ciento.

La comercialización sufrió una merma, y se nota esta disminución, la estamos sintiendo en este primer semestre, que no fue el mejor de todos, y estamos haciendo promociones y ferias porque tratamos de buscarle la vuelta a la caída de ventas, sin embargo hay momentos en que se acaba el libreto, porque la gente está cautelosa, el sueldo no alcanza, tenemos que reconocer que la situación está difícil, el contexto de la macroeconomía, todo influye, la situación internacional, caída de ventas, a nivel internacional, nacional y local, y todo se siente", graficó.

Estrategias ante la crisis

"Al ser empresa nacional tenemos reuniones y directivas donde últimamente nos dan para hacer promociones, ofertas, semana de la cerámica, tratando de movilizar todo el contexto de productos, y eso se hace en todas las provincias.

La idea es tratar de seguir así, de ser dinámicos y por supuesto que los gastos están hipercontrolados y se trata de no tener grandes gastos y viendo el contexto, y viendo cómo se adecúa todo el sistema.

Chamaco Formosa está muy bien posicionado con respecto a otras provincias, y tiene ventajas y desventajas, ya que la provincia es joven y tiene mucho por hacer, y dentro de esta situación nos está ayudando pero continuamente estamos comunicados con los gerentes de Resistencia y Corrientes y en todas las provincias es lo mismo, está complicada la operación, y también con lo público está complicado el panorama porque ya está más parado.

Las remesas del Estado provincial han bajado entonces esto hace que las obras públicas estén también en cierto modo más reducida y acotada", significó.

Cadena de pagos

Sobre la cadena de pagos, dijo "viene lenta, ya que me piden mucho plazo, 30, 60 o 90 días. Cuando antes 30 días era contado. Y hoy no tenemos una certidumbre, no hay algo concreto en este tiempo de crisis".

Al abordar el tema de los precios a los consumidores explicó: "Los precios no han tenido grandes movimientos en los últimos tiempos.

El cemento por ejemplo se ha estabilizado, las chapas, los hierros, hace varias semanas que no tengo movimiento, están ahí. Al no haber mucha demanda no hay presión sobre los precios, aunque lo que tuvieron aumentos son algunos aceros de alta gama, pero lo que es de consumo masivo no tuvo aumentos", señaló.

Apuesta de inversión

La firma Chamaco se encuentra construyendo un inmenso local comercial ubicado en avenida Gutnisky casi Fuerza Aérea Argentina, con una superficie de exposición de 1200 metros cuadrados.

El local está casi terminado, y avanzan en los últimos detalles internos de la obra. Tiene una buena arquitectura, y marca el crecimiento que ha tenido la firma en los últimos años.

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