Cayó la demanda laboral en el Gran La Plata

La demanda laboral del Gran La Plata, en la provincia de Buenos Aires, continuó cayendo en febrero último y lo hizo en 33 por ciento, en términos anuales, reveló el Instituto de Estudios Fiscales y Económicos (IEFE)
Sin embargo, el índice presentó un incremento de 19 por ciento, comparado con enero de este año. De acuerdo al IEFE, este comportamiento es muy habitual en esta etapa del año del año, ya que la demanda tiene un comportamiento cíclico estacional donde frecuentemente asciende en febrero y marzo para luego caer en abril y mayo.

En febrero, todas las categorías ocupacionales sufrieron bajas con respecto al año anterior.

La que más cayó fue la construcción, con 71,4 por ciento; lo cual denota una desaceleración del nivel de actividad económica en la región del Gran La Plata.

También el segmento de profesionales y técnicos directivos presentó una caída anual de 58,7 por ciento. Otras fuertes bajas la sufrieron la industria, con 43,5 por ciento; los servicios domésticos y personales, con 41; y los vendedores y corredores, 19,2.

Asimismo, una parte importante del total de los puestos de trabajo demandados en la región correspondieron a los de escasa capacitación y poca experiencia.

El incremento ocurrió en la cantidad de puestos de trabajo de estructura informal, con ingresos más bajos y escasa capacitación; en detrimento de aquellos con salarios más altos y capacitación,

lo que implica una vuelta a la precarización laboral.

Comentá la nota