Cayó mal en Corrientes el pedido de Gialluca

No cayeron muy bien en el seno de la DPEC, las expresiones del defensor del pueblo de Formosa, José Leonardo Gialluca sobre los cortes "injustos" en dicha provincia, ya que el Interventor de la entidad energética provincial Gustavo Parissi consideró que hay un sistema de conexión nacional.
El ingeniero Vicente Parissi recalcó que, a pesar de estar en funcionamiento la línea dañada que provee de energía a la provincia desde Puerto Bastiani, "Corrientes seguirá teniendo cortes; todo dependerá de la demanda de las tres provincias y eso enlazado a la temperatura. Mantendremos un cronograma de cortes en tanto la temperatura sea alta. Con 34 o 35 grados de máxima, se van a dar cortes, no de la magnitud de los últimos días, pero sí los habrá".

"Todos sufrimos los cortes. Pero necesitamos del apoyo y colaboración de todos los usuarios. La solidaridad es fundamental", consideró Parissi, quien intentó minimizar la polémica con funcionarios formoseños, quienes expresaron su queja formal por la problemática.

"Todo ahorro que se produzca redunda en disminuir el tiempo de los cortes. Mientras no tengamos el transformador seguirán las medidas restrictivas. El enfermo salió de terapia y pasó a sala", graficó el ingeniero Vicente Parissi.

Comentá la nota