Cayó un 20% el consumo de cemento en La Pampa

Cayó un 20% el consumo de cemento en La Pampa

"Esta falta de consumo trae preocupación sobre nuestro sector", dijo el secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo. Reclamó que Nación active la obra pública en la provincia.

 

El secretario General de la UOCRA y diputado provincial, Roberto Robledo se refirió a la situación actual del sector de la construcción en La Pampa y reveló un dato reciente respecto de que bajó el consumo de cemento en la provincia en un 20%. “Esta falta de consumo trae desocupación sobre nuestro sector, por lo cual estamos preocupados, además las obras nacionales no llegan. Y La Pampa, como el resto de las provincias, necesitamos del apoyo del Gobierno Nacional para poder hacer algunas obras de infraestructura que son muy importantes”, dijo.

El secretario General consideró que “al tener menos consumo, no haber licitaciones de viviendas, a pesar de que tenemos una planificación para este año de 2.000 viviendas, y no hacerse las obras fundamentales para la provincia, por supuesto la desocupación subió, y sobre todo hoy el esfuerzo se está poniendo en las rutas que están muy deterioradas”.

Respecto de la falta de obras nacionales hizo referencia al saneamiento de la ciudad de Santa Rosa, “para lo cual Provincia quería adelantar 20 millones de pesos para comenzar con las obras, pero hasta el momento no ha tenido el aval de Nación”.

Por otra parte, dijo que “la obra de Los Daneses es una obra muy importante y necesitamos las inversiones correspondientes desde Nación, ya que ahora vemos la afectación que tenemos ante las inundaciones”.

Finalmente, Robledo se refirió a la segunda etapa del acueducto, que está incorporada al presupuesto nacional. “Es una obra que necesitamos por la calidad de vida de los pampeanos”, dijo.

“Necesitamos los fondos para hacer viviendas, para hacer las rutas como la 35 y los alteos en el resto, para el movimiento de la provincia”, concluyó.

Comentá la nota