Cayó el consumo de cemento en La Pampa

Cayó el consumo de cemento en La Pampa

Mientras el consumo de cemento aumentó en todas las regiones del país en el segundo semestre de 2015, en La Pampa se contrajo. Según datos de la Fundación Mediterránea, cayó 0,1%. El dato confirma lo revelado por la Uocra sobre el parate en algunos sectores de la construcción.

El informe de la Fundación Mediterránea estableció que la variación en el segundo semestre de 2015 fue de 4,5% interanual, con el noreste (2,6%) por debajo del promedio, la zona Pampeana (3,4%) y el Noroeste (5,9%) en torno a la media y mejor performance para Cuyo (7,8%) y Patagonia (9,2%).

Por provincias, se observó mayor disparidad, con variaciones positivas de dos dígitos para los casos de Jujuy (23,9%), Río Negro (18,1%), Mendoza (12,8%), Neuquén (11,1%), San Luis (10,4%) y Salta (10,1%).

En cambio, hubo guarismos en terreno negativo para los casos de Tierra del Fuego (-21,6%), Tucumán (-5,9%), San Juan (-4,7%), Misiones (-3,1%), CABA (-2,0%), Santa Fé (-1,9%) y La Pampa (-0,1%).

El dato confirma lo revelado el 29 de enero pasado por el diputado provincial y secretario general de la Uocra, Roberto Robledo (PJ), quien dijo a Diario Textual que hay un parate en la construcción, que está dado fundamentalmente por la paralización de las obras nacionales.

"A nivel provincial, el gobernador está firmando los contratos con las empresas para comenzar a hacer viviendas. Hacía más de dos años que no se hacían", ddijo Robledo.

"Lo que tenemos inconvenientes es en la obra pública nacional, que si bien no es mucha la que hay en La Pampa, las empresas estaban comenzando y tuvieron que parar. Creemos que como son pocas (las obras nacionales) no repercutirá tanto en el plano laboral, más ahora que el Gobierno provincial está empezando las casas", confió.

Comentá la nota