Cayó un 10 por ciento la ocupación

Los primeros días del año encuentran a Villa la Angostura con una ocupación promedio del 64,5 %. Los más buscados son Residenciales 92 %, Hostel 90 % y cabañas con un 74 %. El año pasado se había registrado un promedio del 75 % en este mismo período, sin embargo hay optimismo y es constante la llegada de turistas
La crisis mundial hace mella en todas las actividades económicas y las localidades turísticas no son la excepción. Así se deduce al conocer las estadísticas oficiales de ocupación de Villa la Angostura, en los primeros días del 2009, a través de un informe realizado por la Secretaría de Turismo Municipal.

Con 4.059 plazas habilitadas, nuestra localidad llegó el día 3 de enero al 64,50 por ciento de las habitaciones ocupadas, porcentaje que resulta inferior al obtenido la temporada del 2007 cuando en la misma fecha se llegó al 75 %.

El informe detalla que la mayor ocupación se encuentra en establecimientos que tienen las tarifas más económicas. Así los Residenciales se encuentran en un 92 %, los Hostel en un 90,7 %, y las cabañas le siguen con un 74 %. Luego se ubican los Apart con 57 %, y las Hosterías con una ocupación promedio del 50 %.

Se observa también que la llegada de turistas a la localidad es constante y permanente. El 1º de año la ocupación era del 63,30 y dos días después ascendió al 64,50 %.

Si se lo compara con el mismo período del año pasado, la ocupación presenta una caída del 10,5 %. Esto surge de la entrevista realizada por LA ANGOSTURA DIGITAL al Secretario de Turismo, Juan José Fioranelli, el 10 de enero del 2008. (ver Noticias vinculadas al pie).

En ese momento Fioranelli precisó que "en el fin de semana de Año Nuevo se logró un 75 por ciento de ocupación, contra el 64 por ciento del período 2006/07". Para el 10 de enero Angostura había llegado al 95 % de su capacidad y el funcionario aseguraba que "en rasgos generales podemos decir que enero está prácticamente vendido"

Sin embargo la crisis económica-financiera que afecta a gran parte de los países del Mundo, también hizo lo suyo con el turismo que mermó en todos los centros turísticos del país, aunque reina cierto optimismo para la segunda quincena de enero.

Comentá la nota