Cayó un 20 por ciento el desplazamiento de pasajeros.

Aún las empresas del transporte de pasajeros de larga distancia no han establecido oficialmente si requerirán de servicios adicionales de unidades en el marco de las vacaciones de invierno, pero la tendencia a no viajar por parte de buenos segmentos de la población anticipan que no serían necesarios. llo se inscribe en la incertidumbre que pesa sobre los resultados de ese clásico que en años normales genera un fuerte movimiento turístico y de demanda de pasajes.
Este notable impacto se potenció con la crisis sanitaria provocada por la gripe A, reduciendo al mínimo los movimientos y el traslado de la gente.

De acuerdo a lo descrito por el administrador de la Terminal de Ómnibus Claudio Martínez., esta situación también está marcando una realidad en la terminal de colectivos con la menor presencia puntual de pasajeros que arriban desde las diversas localidades de la zona.

"Fundamentalmente, donde más se advierte esa situación es en los jóvenes que vienen a Junín a estudiar. El adelanto de las vacaciones influye directamente, además de esto de la gripe hace que el que puede evita viajar a nuestra ciudad, por lo que creo que hay una merma de un 20 por ciento más o menos".

De todas manera, Martínez dijo que "diferente es el caso de las personas que vienen a trabajar y que lo siguen haciendo habitualmente".

En esa línea, Martinez señaló que "hasta hace unos días atrás el movimiento era normal, pero se redujo de golpe con el receso educativo". Como ejemplo, mencionó que una empresa decidió reducir su servicio a La Plata, uno de los centros convocantes para estudiantes universitarios.

En otro orden, calificó como momento "muy tranquilo" el que se vive en relación a la demanda de reservas por las vacaciones de invierno. "No hemos tenido avisos de aumento de servicio hacia diferentes puntos del país" y estimó que "hay que esperar algunos días y estar más cerca de temporada para ver cómo reaccionan las reservas de pasajes. En otras épocas, a esta altura ya se había informado de los refuerzos y la reserva de dársenas. Ahora, se está esperando que se produzca la demanda".

Comentá la nota