En la UCR "no cayó bien" la foto entre Cobos y el candidato de PRO

En la UCR "no cayó bien" la foto entre Cobos y el candidato de PRO
Lo reconoció el titular del partido, Gerardo Morales, quien consideró "oportunista" la actitud del Vicepresidente por el encuentro con el candidato de Unión Pro. Pero aclaró que "sigue convocado" por la UCR
El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, admitió que "no cayó bien" en el partido el encuentro entre Julio Cobos y el candidato de Unión PRO Francisco de Narváez, y advirtió que la "pertenencia" del vicepresidente al radicalismo "depende de él y de las actitudes que tenga".

La reunión en el despacho de Cobos en el Senado no tuvo buena repercusión en el ámbito del Acuerdo Cívico y Social, porque se interpretó como un respaldo a un candidato que es rival de la propia Margarita Stolbizer y puso en riesgo el futuro de la alianza con el mendocino.

Morales se encargó de explicar que el proyecto en el que también confluyen la Coalición Cívica y el Socialismo "está por encima de los oportunismos" -en un claro mensaje al vice-, y opinó que "en el marco de la campaña, nada de lo que se hace es casual y, mucho menos, solamente institucional", disparó.

"A dos meses de la muerte de Raúl Alfonsín, esta foto me cayó peor, pero esto no pone en riesgo la reunificación de la UCR. Tenemos la voluntad de la reunificación y que esté dentro Cobos, pero con reglas claras", insistió el jefe radical.

Así, Morales buscó poner la responsabilidad en manos de Cobos para que defina cuáles serán los pasos a seguir y comenzar a pensar cómo será la construcción hacia 2011, en un espacio donde varios dirigentes comienzan a disputarse la candidatura presidencial.

En ese contexto, Morales afirmó que "tenemos mucho más que hacer para que el Acuerdo Cívico sea una alternativa" de gobierno y no dudó que "va a seguir habiendo muchos problemas después de la elección", pero convocó a superarlos.

La reunión entre Cobos y De Narváez llegó apenas unos días después de una disputa entre los radicales y los aliados del vice por la habilitación de listas colectoras municipales en la provincia de Buenos Aires que terminó dejando afuera al cobismo.

Pero Morales consideró que la actitud de Cobos tiene otro trasfondo, porque "si fuera una respuesta por una puja de concejalías yo hablaría peor, las diferencias locales son terciarias frente al proyecto; si quiere aspirar a la presidencia, seguro que compartiría conmigo que el proyecto excede esas diferencias".

Por eso, el senador jujeño reiteró que Cobos "también está convocado desde la UCR y su pertenencia a este espacio depende de él y de las actitudes que tenga, no solo hasta el 28 de junio sino para el futuro", remarcó.

Comentá la nota