Cayó banda vinculada al narcotráfico que operaba en Entre Ríos, Misiones y Córdoba

Cayó banda vinculada al narcotráfico que operaba en Entre Ríos, Misiones y Córdoba

Gendarmería Nacional realizó 11 allanamientos en Entre Ríos, Misiones y Córdoba. Logró secuestrar más de 50 kilos de marihuana y al menos dos de cocaína. Hay 14 detenidos, nueve de los cuales residen en Gualeguaychú.

Una investigación llevada adelante por el Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional posibilitó que efectivos de la Fuerza realizaran 11 allanamientos simultáneos en distintas localidades de tres provincias, con el propósito de desbaratar una organización dedicada al narcotráfico. 

En ese marco, seis de los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Gualeguaychú, mientras que otros dos se concretaron en Concepción del Uruguay y uno más en Gualeguay. En tanto, en Alta Gracia, provincia de Córdoba, y en Posadas, capital de Misiones, se realizaron los dos restantes. 

Como resultado del despliegue de Gendarmería ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, con el acompañamiento de las autoridades judiciales del mismo fueron en las otras provincias, se detuvo a 14 personas, de las cuales 9 están domiciliadas en Gualeguaychú. 

En los allanamientos –que en Gualeguaychú demandó el trabajo de unos 60 efectivos del Escuadrón local-, se incautaron más de 50 kilogramos de marihuana y dos de cocaína, además de dinero en efectivo y distintos elementos relacionados con la actividad del narcotráfico. 

En Concepción del Uruguay se secuestraron aproximadamente 100 gramos de cocaína, balanzas de presición, dinero en efectivo, documentación y varios elementos de interés.

Comentá la nota